Un homenaje a los libros a través del arte

El grupo “Libro, papel y tijera” volverá a exponer en la Feria del Libro local. A través de siete obras, intentan reflejar el valor de la literatura a pesar del paso de los años.

Un homenaje a los libros a través del arte

Por segunda vez consecutiva, las siete artistas que forman parte del grupo “Libro, papel y tijera”, volverán a ser protagonistas en la Feria del Libro local, con una muestra que invita a redescubrir el amor por la literatura y por los libros como objeto preciado.

Desde 2011 trabajando juntas, María Claudia Defante, Beba Delelis, Cecilia Solache, Liliana Sánchez, Laura Dalton, Adriana Mildenberg, y Cuqui Sánchez, imprimieron su estilo propio en siete obras que buscan reflejar sus perspectivas únicas respecto a la importancia de leer y cultivar la mente, sin importar que cambien los formatos de acceso a la literatura.

Así, Defante definió que su obra tiene la intención de “mandar a la gente a leer”. A través de una serie de afiches intenta mostrar que “hoy se puede leer en un iPad, en una tablet, en el celular y en cualquier lugar físico, pero lo importante es que no perdamos el hábito de la lectura, que sigamos ejercitando ese músculo que cada vez que leemos un libro nuevo, prende una llamita que nos llama a seguir leyendo”.

De igual manera, Mildenbeger rescató con su trabajo el florecimiento que supone la lectura, a partir de la cual cada uno puede “apropiarse de un libro, imaginar y sentirse adentro de otros mundos”, lo cual se ve reflejada en su obra hecha con libros viejos de los cuales salen flores de papel.

Llamando a la creatividad, la inteligencia, la imaginación y el fomento de la cultura, Liliana Sánchez con su obra “Peligro” busca mostrar cómo para muchos la lectura sigue siendo un potencial problema. “He vivido épocas en donde los libros se prohibían, en donde había mucha censura, que es algo que sigue pasando en muchos países, parece que tener un pueblo culto que lee y puede pensar por sí mismo y aprender a cuestionar cosas es algo que a alguna gente no le conviene”, resaltó la artista para la cual “la literatura lo es todo, no puedo vivir sin un libro porque te da un bagaje cultural único, que nadie te lo puede sacar”.

De esta manera, este grupo de mujeres que sigue reuniéndose a charlar, a pensar, a debatir y exponer sus vivencias y pensamientos a través del arte, fue invitado por los organizadores de la Feria del Libro para demostrar que los libros son, sin lugar a dudas, uno de los pilares más importantes de la cultura humana.

 

4
1

Valorar esta noticia

83% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
16% Indiferencia
Comentarios Libres