Adiós

Cataldo se despide en el teatro que la vio nacer

Luego de 35 años, la actriz deja los escenarios. El cierre de su carrera profesional tendrá lugar este sábado en el Lope de Vega con el estreno de una comedia.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de mayo de 2018 - 10:14

Después de 35 años en el teatro, y tras 15 años como profesional, la actriz pilarense Cecilia Cataldo, se despide de la actuación en el mismo teatro que la vio nacer, el Lope de Vega.

El cierre de su carrera actoral tendrá lugar este sábado a las 21.30 con el estreno de la comedia Los Fantasmas son Cosas de Machos, y estará acompañada por Gustavo Cassiodoro, Tamara Zonefeld, Marcos Díaz, Santiafo Erbetta, Nicolás Vallone, Jesús Echegaray y Fernando Felker.

La obra, apta para toda la familia, narra las peripecias de Eugenio y Jorge, dos amigos que alquilan una casa, que, al tiempo, descubren que está habitada por un fantasma. Para resolverlo, contratarán los servicios de Isolda, una médium muy particular.

Despedida

“Es hermoso poder decidir cuándo dejar esta actividad, que me ha dado tanto, y hacerlo con un gran equipo: dos asistentes, actores de lujo y gente muy entregada al proyecto”, manifestó Cataldo, que se despedirá encarnando a Felicitas, “mi última heroína, como el año pasado la princesa Azulada fue mi última princesa”.

“Hay que vivir la profesión igual que la vida, con dignidad, y este fantasma que encarno es un gran final para mi carrera como actriz teatral”, reveló.

Con el objetivo de “relajarme y seguir enseñando y dirigiendo porque esa fue, es y será mi vocación”, la artista tiene en claro que “es momento de darle espacio a la nueva generación de actrices”.

Recientemente reconocida en el HCD por su aporte a la cultura local, Cataldo sorprendió con su decisión de dejar los escenarios. “Es un honor que todos duden o intenten convencerme de que es temporal, pero soy de masticar mucho las decisiones antes de ponerlas en palabras y esta la vengo masticando hace 2 años, y como diría un genio ´poder decir adiós es crecer´ y acá, el crecimiento es indiscutible”, remató.

El dato

$100 cuesta la entrada para asistir a la última presentación de Cecilia Cataldo en el teatro Lope de Vega.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar