A CARGO DE AQUÍ Y AHORA

Cuatro que van por un premio muy particular

“Punto Omega: el fin de los fines” se presenta en el Lope de Vega. Personajes en conflicto en un formato de reality show.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de mayo de 2018 - 00:00

La obra de teatro “Punto Omega: el fin de los fines” viene a demostrar la esencia del hombre (o lo que queda de ella). Para esto, cuatro participantes -una padeciente de trastornos alimenticios, un violador, un enfermo terminal y un “artista” en decadencia- se presentan en un reality show, donde a través de una competencia cada uno deberá resolver sus conflictos, tanto los individuales como los grupales, para poder ganar, siempre y cuando el público así lo permita. Lo que buscan es obtener el premio que el reality ofrece: la eutanasia para uno de ellos.
Si bien “Punto Omega…” es una obra para adultos, la pieza incorpora ciertos mensajes filosóficos que hacen sentir que Nietzsche, Schopenhauer, Kant, Sartre, Hobbes, Arendt, Foucault o el mismísimo Freud se encuentran dentro de un reality show.
La compañía teatral Aquí y Ahora surgió en el año 2013 con la convocatoria de Vanesa Caldara, para poder transmitir en las obras los contenidos trabajados en el ámbito escolar, como puede ser el aula, utilizando al teatro como una herramienta, un mecanismo dinámico y entretenido que despierte el interés de los niños y adolescentes. En su mayoría, los integrantes de la compañía se dedican tanto al entrenamiento actoral como a la docencia teatral.
Dirigida por Vanesa Caldara, “Punto Omega…” cuenta entre su elenco con Macarena Aguirre, Ayelén Pérez; Facundo García; Darío Thompson y Victoria Gussoni. Completan Meri Sánchez, Nahara Testino y Leticia Chirieleison. 


El dato
El viernes 1 y sábado 2 de junio a las 21, “Punto Omega” se presentará en el Teatro Lope de Vega. Las entradas tendrán un costo de $130.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar