En el Microestadio Rusticucci

Día por día, una recorrida por lo mejor de la Feria del Libro

Estos son los autores más destacados que participarán de la segunda edición del evento. Comenzará el próximo sábado. Además habrá 50 autores locales.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de mayo de 2018 - 00:00

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la segunda edición de la Feria del Libro Pilar, evento que se llevará a cabo en el Microestadio Ricardo Rusticucci. De acuerdo al programa oficial, cada día (se extiende hasta el 10 de junio) al menos una figura relevante del periodismo, la cultura o el arte estará cara a cara con los vecinos de Pilar y alrededores.
En este sentido, las charlas y presentaciones de celebridades y autores destacados serán uno de los principales atractivos del evento, que además contará con la presencia de más de 50 escritores pilarenses, entre espectáculos y talleres.

Para agendar
El sábado 2, a las 16, el periodista deportivo Miguel Bossio (de Telefé Noticias) presentará su libro “Puro chamuyo” y brindará su análisis en la previa del Mundial Rusia 2018. En otro stand, a la misma hora, los autores Miguel Braillard y Hugo Martin presentarán sus respectivos títulos, referidos a la masacre de Carmen de Patagones y Cromañón, respectivamente. Y a las 18, brindará una charla de autosuperación Diana Zurco, la primera mujer trans egresada del ISER, hoy una de las voces de Radio Ciudad de Buenos Aires.
Inmediatamente después de la inauguración oficial, a las 19 será el turno de Pepe Cibrián Campoy, vecino pilarense y referente máximo de la comedia musical argentina, quien se explayará acerca de la literatura universal. A su término, la periodista Miriam Lewin hablará de su último libro, donde se adentra a la trama secreta de los vuelos de la muerte durante la dictadura.
El domingo 3 a las 16, el periodista político Reynaldo Sietecase, presentará su tercera novela, vinculada con el género policial. Luego, la escritora Agustina Bazterrica exhibirá “Cadáver Exquisito”, obra ganadora del Premio Clarín de Novela 2017. Mientras que a partir de las 19 llegará a la Feria el escritor y psicólogo Federico Andahazi, para presentar su último trabajo, “El Equilibrista”.
El lunes 4, a las 19, se proyectará el documental “Liliana Bodoc, la madre de los confines», con la presencia de su director, Diego Ezequiel Ávalos.
El martes 5, a partir de las 19, el narrador y guionista de cine y televisión Marcelo Birmajer hablará sobre sus trabajos más exitosos, como “El abrazo partido” y “El Alma al Diablo”.
En tanto, el miércoles 6 será el turno, desde las 18, del conductor de Telenoche Mario Massaccesi, quien disertará acerca del papel de los medios, la comunicación y la cultura en la actualidad.
El jueves 7 a las 18 tendrá su lugar presentando su libro el contador y dirigente político Ranulfo Eduardo Bazán. Mientras que a las 19 llegará el conocido escritor y docente universitario Martín Kohan, considerado uno de los intelectuales más lúcidos de la actualidad, hablando de “Autores argentinos y el problema de la identidad”.
A su vez, el viernes 8, desde las 18 el ex futbolista y DT Miguel Ángel Brindisi presentará  su biografía oficial, escrita junto al periodista deportivo Rodolfo Chisleanschi. Más tarde, el docente, periodista y escritor Walter Lezcano encabezará de una Mesa de Literatura y Rock.
El sábado 9, a las 18, el periodista especializado en economía y finanzas, Mariano Gorodisch, hablará sobre su libro “Saber comprar, cien formas de ahorrar”. A su término, el prestigioso periodista, guionista de historietas y conductor de televisión Juan Sasturain disertará sobre sus obras y la actualidad del género literario.
Por último, el domingo 10, día del cierre de la Feria, Martín Glozman, Iair Kon y Washington Cucurto argumentarán acerca de los cruces entre ficción y biografía en la narrativa, la poesía y la historieta.
Y como cierre, dedicado a los más jóvenes, a las 19 llegará el popular youtuber Valentín Acevedo, más conocido como Vedito, quien presentará su debut editorial “Ahora cualquiera saca un libro”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar