Música

La Orquesta Sinfónica municipal brilló en Astolfi

Fue en el marco de un concierto solidario. Los músicos se presentaron por primera vez en esta localidad.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de mayo de 2018 - 00:00

En un concierto solidario a beneficio de las obras de caridad que realiza la comunidad religiosa de la Iglesia San Marcelino Champagnat, se presentó este viernes por primera vez en Villa Astolfi la Orquesta Sinfónica de Pilar.
El repertorio de la velada que tuvo lugar en la iglesia, incluyó el Concierto para Clarinete en La Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, con la presentación de Matías Borinelli como solista. También se interpretaron las Danzas Eslavas Nº2 Op. 72 y Nº 4 Op. 46, ambas de Antonin Dvorak, y la Suite Nº 1 “Peer Gynt”, de Edvard Grieg.
Así, el público pudo disfrutar de los acordes de la Orquesta municipal, en un espectáculo que nunca antes había tenido lugar en esta localidad.
También con fines benéficos, el domingo desde las 14 en la plaza de Astolfi (Rondeau y Soler), una larga nómina de artistas locales y de Pilar y otras localidades le pondrán ritmo y color a un festival en el que actuarán el Balle Folklórico “Nuestra Tierra”; el Cardenal Aquino; el conjunto de percusión “Sechu Bombo; la Escuela de Danzas Folklóricas y Bombo Autóctona “Patrona de la Argentina; Caporales, de Presidente Derqui; Walter Turco y Nicolás Peral.
Así mismo, los alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura de Villa Astolfi, tendrán la oportunidad de presentarse en disciplinas como Danzas Clásicas, Violín y Rock. Además, hará su debut formal en público la Agrupación Folklórica “Imágenes de mi Tierra”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar