LITERATURA

Autora local en la Feria del Libro

Beatriz Novaro presenta hoy su infantil “Cuentos de Recorrido”. El 11 de mayo lo hará en la Biblioteca Mitre.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de mayo de 2018 - 00:00

La escritora local Beatriz Novaro estará hoy a las 16 en la Feria Internacional del Libro con su obra infantil “Cuentos de Recorrido”. Novaro ya estuvo en el Pabellón Azul el pasado 28 de abril y mañana vuelve a hacer lo propio.
Por otro lado, también estará presentándolo en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre el 11 de mayo a partir de las 18.30 y en la Feria del Libro local “Libros, puertas a otros mundos”, estará el 5 de junio desde las 15.
Autora, docente y psicopedagoga, la escritora nació en Mercedes pero desde 1963 reside en Pilar, en donde ha orientado en su área a docentes y alumnos en distintos niveles, desde educación inicial, hasta educación superior y especial.
Tras haber asistido a Talleres de Literatura Infantil y Adultos, participó en siete antologías y publicó dos libros destinados a jóvenes y adultos: “Cuentos cándidos” y “Cotidianos como el pan”. Ahora le llegó el turno del infantil.

Argumento
“Cuentos de recorrido” consta de una serie de relatos dedicados a los niños en sus diferentes etapas de crecimiento. Con tres cuentos ilustrados de cincuenta escenas, los chicos podrán pintar en él, porque precisamente lo que busca la autora es que interactúen y sean, así, coautores del libro.
El primer cuento, “Patito de La Laguna” fue presentado en el certamen de literatura infantil bonaerense de 2005 y ganó el primer premio de la región.  En él, el protagonista emprende un largo viaje en soledad, pero tiene la ayuda de los dones que le otorgaron sus amigos y puede sortear las dificultades.
Los dos restantes, en tanto, son presentados ahora. “Cuando despertó el volcán” es un cuento coral donde cuatro amigos afrontan las fuerzas de la naturaleza y otros peligros del viaje; con la ayuda mutua y de otros personajes secundarios, lograrán llegar al feliz destino. Por otro lado, el tercer cuento “Francisca, la ballena franca”, hace su periplo marino y resuelve sus problemas en una tierna historia del viaje a su maternidad. Por aire como las golondrinas, por tierra como varios personajes o por agua como los seres marinos, estos animales acompañarán a los niños, y también a los mayores, en el mágico lugar que es la infancia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar