ENTRADA LIBRE

Palabras del Alma cumple 10 años compartiendo historias

La Biblioteca del barrio Peruzzotti festeja su décimo cumpleaños con los vecinos. Será este sábado con la música de Claudio Sosa, una murga, comida y baile.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de mayo de 2018 - 00:00

Para festejar sus 10 años de vida, la Biblioteca Popular Palabras del Alma invita a los vecinos a un encuentro con distintas actividades en su sede de Corbeta Cefiro 2071, del barrio Peruzzotti. La entrada será libre y gratuita para todos los que quieran acercarse.
La celebración será este sábado, desde las 17, con testimonios de los miembros, la presencia del músico Claudio Sosa, la murga Utopías Denunciadas, un video institucional, rifas (los premios incluyen una manta hecha a mano, artesanías y una canasta realizada por guaraníes), fotos, baile, un riquísimo locro peruano hecho por las vecinas y –por supuesto- una gran torta.
Hernán Nemi, uno de los fundadores y miembro de la comisión directiva, expresó: “Si bien vamos a celebrar el cumpleaños de esta organización, preferimos que sea una fiesta sencilla pero que se repita a lo largo del año”. Así es como el viernes 25 y sábado 26 se reestrenará la obra “Querida Bilbio”, del grupo de teatro comunitario. Ese mismo viernes también se hará una venta de pollos por encargo y dentro de unas tres semanas se presentará un libro con fotos de las comunidades guaraníes, que desde hace años reciben la colaboración de la entidad pilarense.
A la hora de mirar el camino recorrido a lo largo de estos 10 años, Nemi comentó: “Hubo muchos sueños cumplidos, cuando empezamos con la biblioteca nos propusimos ciertos objetivos y hoy los sobrepasamos a todos”. Si bien hubo algunos fracasos, dolores y pérdidas, Nemi se enfoca en lo positivo, siempre buscando beneficiar a los olvidados, a los más pobres.
A su vez, en un futuro se espera poder establecer escuelas, en lo posible bilingües, para las comunidades guaraníes. A nivel interno, el objetivo es lograr un equilibrio económico, ya que hoy en día dependen más que nada de la generosidad de las personas, “pero si en un futuro eso se pierde, cae también la biblioteca. Necesitamos ingresos regulares, y eso es lo que esperamos lograr”, comentó.
Actualmente cuenta con dos sedes en Pilar y 14 en Misiones, diez de ellas en comunidades guaraníes. Ofrece más de siete mil libros, casi veinte talleres y espacios de educación formal y se realizan actividades culturales. 


Para sumarse
No solo hace falta ayuda económica, también humanitaria, para servir la merienda, ayudando en los talleres, en los viajes, entre otras cosas. En su web palabrasdelalma.org, se encuentran todos los detalles necesarios para contactar y/o donar a la Biblioteca Popular Palabras del Alma.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar