EN EL PALACIO MUNICIPAL

Con la Orquesta Sinfónica se cerró el Mes de la Cultura

Fue organizado por el Concejo Deliberante. Por el ciclo pasaron varios artistas locales. En la despedida se reconoció el trabajo de actores, músicos y artistas plásticos.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de abril de 2018 - 00:00

Organizado por el Concejo Deliberante, el Mes de la Cultura tuvo su cierre el viernes último en el salón de sesiones del palacio municipal, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Pilar, que brindó un espectáculo de primer nivel ante unas 80 personas.
Durante la noche de cierre además se brindó un reconocimiento a artistas locales por su labor y dedicación a la cultura local. En ese sentido fueron distinguidos el director de la Comedia del Pilar Martín Simeoni, la actriz Cecilia Cataldo que acaba de anunciar su retiro de la actividad teatral después de 16 años de cerrera, la profesora de danzas folclóricas July Errandonea y la artista plástica Laura Tutor. También se destacó al director de la orquesta Nicolás Reboredo, que reemplaza a Clara Parodi, y al flautista Matías Borinelli.
El intendente Nicolás Ducoté asistió a la cita musical y se mostró agradecido “a todo el equipo del Concejo Deliberante que hizo posible que miles de pilarenses disfruten de distintas expresiones artísticas y culturales de nuestra comunidad, como la música, la pintura y la danza”.
“Nos entusiasma que este Concejo y esta Municipalidad de puertas abiertas, sean reconocidos por la posibilidad que dan a los pilarenses de que su voz, su talento y sus capacidades sean algo que podamos celebrar y reconocer, tal como hicimos hoy”, cerró.
Por su parte, el presidente del HCD, Gustavo Trindade, dijo que “esta es la segunda temporada del mes de la cultura y estamos muy contentos porque esto es preservar nuestras raíces, poner en valor a nuestros artistas, acercar a la comunidad al arte y dar un espacio más para mostrar y generar esta conexión que debe tener el artista con su gente. No creemos en el dicho de que nadie es profeta en su tierra, nosotros creemos que cada artista debe ser profeta en su tierra”.
Del cierre del Mes de la Cultura también participaron la secretaria General, Lucía Ravina; el director de Cultura municipal Julio Zapata y la concejal Mariel Ros. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar