La Bomba de Tiempo, en La Aldea

“Buscamos dar un momento de felicidad”

Por Redacción Pilar a Diario 9 de marzo de 2018 - 00:00

Nacieron hace 12 años, casi por casualidad. O, mejor dicho, “para despuntar el vicio”, según las propias palabras de Juan Pablo Francisconi, uno de los percusionistas que forma parte de La Bomba de Tiempo. Esta noche debutarán en Pilar, donde esperan hacer bailar y cantar al público que se acerque a La Aldea (K44 de Panamericana), en el marco del segundo encuentro de Ponele Mermelada. El show contará con transmisión en vivo del programa “Todo un cuento”, de FM Plaza.  
Vieron la luz como grupo en mayo de 2006, sin pensar que se iban a transformar en un ensamble de percusión ícono en nuestro país. En cada una de sus presentaciones, que dura un promedio de dos horas, van desde el folclore hasta el rock, y eso es precisamente lo que cada uno de los 16 integrantes destaca de La Bomba, que “podemos expresar otra voz, una voz diferente a la que manejamos en nuestros otros proyectos laborales”. 
En una entrevista con El Diario, Francisconi señaló: “aunque hemos estado en zonas cercanas, esta va a ser nuestra primera vez en Pilar y la verdad es que tocar en un lugar en donde nunca lo hemos hecho es un desafío porque lo que suele pasar es que por ahí muchos nos conocen porque otros les han dicho que la banda está buena, y esta es la oportunidad que tenemos para que del show se vayan diciendo, ‘sí, es verdad’”, contó el percusionista. 
“Nos admiramos mucho, sabemos que este grupo es la posibilidad de concebir ideas desde cero para después concretarlas, y eso para cualquier músico es algo invaluable”, reveló Juan Pablo. A pesar de que, como sucede en todo grupo numeroso, suelen tener charlas detrás del escenario, “todo es para mejorar y seguir creciendo”. 
Así, entre señas y tambores, La Bomba de Tiempo sigue haciendo retumbar escenarios de distintas partes de Argentina y el mundo, con un único propósito, darle a la gente “un momento de felicidad”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar