Desde hoy hasta el domingo

Se abre la Fiesta Regional del Teatro

El Lope de Vega albergará nueve obras en tres días. La Comedia del Pilar y Quijotes serán los representantes locales. Entrada libre.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Con nueve obras de diversos distritos de la provincia, desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo en el Teatro Lope de Vega la Fiesta Regional del Teatro Independiente, de la que participarán tres espectáculos de elencos locales con el objetivo de clasificar a la instancia provincial de la especialidad.
El público podrá disfrutar de tres funciones diarias: hoy y mañana serán a las 18, 20 y 22, mientras que el domingo los espectáculos comenzarán a las 17, 19 y 21. 
Entre esas propuestas, la Comedia del Pilar expondrá sus obras “Orégano” y “Verona”, con las que ya viene girando por distintos escenarios tanto de la ciudad como de la provincia. Asimismo, el grupo Quijotes saldrá a escena con “Ala de Criados”, una pieza teatral también ya conocida en nuestros escenarios. 
De ser seleccionadas, las obras quedarán clasificadas para participar del Encuentro Provincial de Teatro Independiente, junto a compañías emergentes de todos los distritos bonaerenses. En total serán 15 obras las que integrarán el evento final, a realizarse en San Nicolás.

Programa 
El encuentro en el Lope de Vega compartirá sede con San Miguel y forma parte del selectivo de la Región 1. El jurado estará compuesto por Jorge Ramos, Maru Cesanelli y Claudio Pazos. Precisamente, la Comedia del Pilar será la encargada de abrir el encuentro con “Verona”, de Claudia Piñeiro, comedia con espacios para la reflexión, cuyo disparador es el reencuentro de cuatro hermanos a partir de la muerte de su madre.
A su término, a las 20 saldrá al escenario Quijotes con “Ala de Criados” (de Mauricio Kartun), inspirada en una sociedad que habilita la llegada de la inmigración, la famosa generación del ‘80, y que pronto se sentirá asediada por su ideología, el anarquismo, que siente que horada su forma de vida, sus privilegios y su poder. 
La jornada de hoy se cerrará con “Desmadre” (a cargo del grupo teatral Casa IV y Puchero), que saldrá al escenario a las 22. 
Mañana, abrirá “Aduladores” (grupo El Derrotero Teatral) a las 18; siguiendo “Caravana” (grupo Caravana) a las 20. A las 22 volverá a escena la Comedia del Pilar, en este caso con la presentación de “Orégano” (de Sergio Lobo), protagonizada por una familia tipo por demás disfuncional, donde se  cuestiona constantemente su estructura.
El domingo arrancará “La casa dada vuelta” (grupo La Lupe) a las 17, para luego continuar con “Martín San Martín, una epopeya andina» (grupo Arte en Circo). Cerrará el evento “La Isla Desierta” (Grupo Teatro del Repertorio), a partir de las 21. 

El dato
En todos los casos, la entrada es gratuita y las localidades se ocuparán por orden de llegada a la sala previamente a cada función.
 

Comentarios