Soy mano

Pedaleo

Por Víctor Koprivsek
sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

Dieciséis días, novecientos quince kilómetros, dos amigos y una gran aventura: Ir de Derqui a San Luis en bicicleta.
De repente una persona se levanta y piensa: -Mañana me voy en bicicleta a San Luis. Sí, entendiste bien, la Provincia de San Luis.
Y tal vez que no haya sido textual, pero lo cierto es que Nahuel Vega, derquino de toda la vida, 35 años, junto con Santiago (23), oriundo de Manzanares, se lanzaron a una travesía que duró 16 días y 15 noches, donde durmieron en carpa, en casas de amigos, parientes, galpones, en un pueblito escondido y hasta en una mina abandonada.
Todo, montados en sus bicicletas. El primer día hicieron Derqui, Manzanares y San Pedro. En el segundo tramo llegaron hasta San Nicolás. Después pedalearon hasta Rosario y siguieron hasta Amstrong. Hasta ahí llevaban recorridos 410 kilómetros.   
 “Los sueños están para cumplirlos. Hay que organizarse y salir con gente que se atreva a los grandes desafíos, así pasan las cosas lindas de la vida”, me dijo Nahuel en una mesa de café en la esquina de la plaza de Derqui.
Bell Ville, Villa María, Río Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, El Espinillo, Merlo y Los Molles, completan el recorrido de 916 kilómetros entre paisajes inolvidables, naturaleza e inmensidad.
“Andar a la altura de las nubes con la bici es inexplicable, sentís que vale la pena todo el sacrificio”, terminó la charla el amigo.
Desde hace casi 17 años que venimos bancando el Soy mano con la amiga Graciela Labale, incluso con María Claudia Defante, Manuela Mansilla, Gisella y Kripto, sacamos un libro en 2005.
Muchas historias de vecinas y vecinos valientes fueron contadas acá. También cosas de la coyuntura, del día a día.
Vaya pues esta humilde columna para Nahuel y su compañero de ruta, Santiago, por hacer realidad eso que alguna vez nos pasa a todos, imaginar que podemos zarpar a una aventura inconcebible, de un día para el otro, trepar montañas entre nubes, apagar los celulares, hacer una pausa en las preocupaciones… y saltar. 

5
8

Comentarios