Será el 6 de abril

La Orquesta Sinfónica debuta con Mozart

La agrupación local hará su primera presentación del año en el Lope de Vega. El repertorio incluirá al autor austríaco.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará en el Teatro Lope de Vega su primer concierto de la temporada 2018. La presentación será el viernes 6 de abril a partir de las 19 en la sala de Pedro Lagrave 725 y será el primero de una serie de conciertos que la orquesta protagonizará a lo largo del año.
El repertorio incluirá el “Concierto para Clarinete La mayor, K 622”, de Wolfgang Amadeus Mozart, que contará con la participación de Matías Borinelli como solista invitado.
La directora de la agrupación, Clara Parodi, explicó que “es integrante de la misma orquesta municipal, ya que este año nos hemos puesto como meta, y como espacio de crecimiento también, que los integrantes de la orquesta, puedan realizarse como solistas frente a la misma”.
Además interpretará “Obertura Sobre Temas Judíos Op 34”, de Sergei Prokofiev y la suite “Primavera en los Apalaches» (Ballet para Martha) de Aaron Copland. Sobre el concierto, Parodi señaló que “estará dividido en dos partes. La primera con un formato más tradicional de la primera escuela de Viena, y la segunda con un repertorio más actual y moderno. Ambas obras han ido compuestas en su origen para una agrupación pequeña, y luego re instrumentadas a formato de orquesta sinfónica”.
Tanto la obra de Mozart como la de Prokofiev están vinculadas por el rol destacado que ocupa el clarinete, instrumento solista en ambas. Y a su vez, esta última se enlaza con la de Copland al ser ambas piezas folklóricas, una judía y la otra del sur de los Estados Unidos. 

Entradas 
Para obtener información sobre las entradas, comunicarse con el Teatro Lope de Vega al (0230) 466-4676 o en el Centro Cultural Federal de Pilar al (0230) 4669200 interno 9326/9431.

Comentarios