En el nombre de nuestro teatro

Mañana se proyectará el documental "A pulmón", sobre la historia del teatro pilarense. Serán dos funciones gratuitas en el Lope de Vega.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 18:45

Con la proyección de un documental que retrata los orígenes del teatro pilarense, se celebrará este martes el Día Mundial del Teatro en el Lope de Vega (Pedro Lagrave 725).

Allí habrá dos funciones con entrada abierta y gratuita, a las 10 y a las 14, del documental “A Pulmón, una mirada imperfecta sobre el teatro pilarense”.

Se trata de una realización de Hernán Deluca, Martín Simeoni y Diego Demarchi, tres actores y directores de nuestra ciudad, que buscaron con este proyecto independiente inmortalizar la historia de la escena dramática local, sus orígenes y homenajear a las figuras que la hicieron posible.

“Es dejar testimonio para las generaciones futuras, rescatando nuestra identidad”, reflexionó Simeoni, el referente de la Comedia del Pilar.

Por su parte, Deluca destacó que la idea del documental “fue una necesidad. Nadie lo pidió porque nadie estaba interesado en resguardar la historia. En este caso, la de una actividad que nos alimenta. Por eso, correspondía hacer algo. Y lo hicimos”.

El documental cuenta con entrevistas realizadas a Jorge Titi Villar, Homero Vitale, Irma Brochiero, Raúl Tito Ramos, Daniel Deluca, Manuel Vázquez y Ethel Taroni. Todo, compilado en un fílmico de 50 minutos cuya realización audiovisual estuvo a cargo de Víctor Rojas.

Comentarios