Memoria

La Cultura conmemora el golpe

A 42 años del inicio de la dictadura, IntegrArte se prepara para la clásica Vigilia. Con la reflexión como estandarte, habrá distintas expresiones artísticas.

La Cultura conmemora el golpe

A 42 años del último golpe militar, mañana desde las 21.30 comenzará una nueva Vigilia que, por decimoprimera vez, tendrá lugar en el espacio cultural IntegrArte (Estanislao López 344), con una jornada destinada exclusivamente a la reflexión, en donde no faltarán las expresiones artísticas.

Víctor Koprivsek, uno de los organizadores junto a Graciela Labale y Chino Méndez, habló con El Diario y llamó sobre todo a los jóvenes a acercarse a una velada abierta a todo el público. Música en vivo de la mano, entre otros, de Loly Velardez, Muriel Lanfranco y Juan Pablo Moyano;  la murga Utopías Denunciadas;  testimonios de familiares de víctimas y poesía serán puntales del evento organizado con la única consigna de “no olvidar”.

“El ambiente, como pasa año tras año, va a ser de mucha emoción, y sobre todo de reflexión. Este año va a haber un pequeño número por cumplirse 40 años del Mundial del ’78, que se jugaba cuando a 1500 metros estaba la ESMA funcionando como centro de detención”, contó Koprivsek, que destacó la colaboración de IntegrArte y La Mesa Pilar.

Como todos los años, esperan recibir unas 100 personas, y el micrófono estará abierto para los que deseen expresar su palabra de cara a un nuevo aniversario de uno de los momentos más oscuros de la historia de nuestro país.

4
10
Comentarios Libres
  1. grafico
    Las dos caras de la moneda | 22/03/2018 | 17:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Ya que es una jornada de memoria y reflexión, me gustaría que ademas recuerden a victimas como Humberto y Maria Cristina Viola, Argentino del Valle Larrabure, Jorge Roberto Ibarzabal, Paula Lambruschini, entre otros
  3. grafico
    Me tienen repodrido | 22/03/2018 | 17:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. 40 años pasaron, por que no se ocupan de los vivos que trabamos todos los días y no andamos poniendo bombas debajo de las camas de nadie.
  5. grafico
    La Guerrilla Vencida | 22/03/2018 | 12:27
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. podrian tambien pintar a las victimas de la inseguridad causadas por un gobierno nacional y popular y demas democraticos que con la corrupcion causaron mas muertos y desaparecidos? Gracias.