CAPACITACIÓN

Danzas, de la mano de un especialista

martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

Alejandro Lariguet, un maestro de la danza contemporánea de prestigio internacional, brindó una capacitación gratuita en Pilar, de la que participaron decenas de bailarines, docentes y estudiantes.
Lariguet es especialista en Método Bee, una vertiente que comprende la Técnica Gaga, Folkwang-Flying Low y Movement Research. Este método propone crear una forma de aprendizaje donde la base es la experimentación del cuerpo, recursos de movimiento, lectura y cómo el bailarín “da a leer” lo que está transitando.
“Las técnicas sostienen formatos, las cuales dan libertad de búsqueda de una forma propia contemporánea de moverse”, aseguró el docente. Además explicó que “la danza es considerada un lenguaje y lo que hacemos es expresarnos a través de este lenguaje, como lo hacemos y lo que queremos comunicar es el foco del método las técnicas solo nos dan indicios de ello nosotros debemos procurar el sentido y lo estético”.
La clase abierta se concretó en El Galpón Cultural y formó parte del ciclo de capacitaciones gratuitas impulsadas por el área de Danzas de la Dirección de Cultura. 

1
1

Comentarios