Los títeres colmaron el Lope de Vega

El espectáculo del teatro San Martín presentó en Pilar ??oRomeo y Julieta???. La función enamoró a chicos y grandes por igual.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 10:38

El grupo de Titiriteros del mítico teatro San Martín, de Buenos Aires, llegó a Pilar para presentar una versión adaptada de “Romeo y Julieta” en el teatro municipal Lope de Vega.

La función tuvo lugar el  viernes a las 20 y cautivó tanto a los más grandes como a los chiquitos, que pudieron disfrutar de la versión infantil del clásico de William Shakespeare, con la dirección de Ariadna Bufano.

Así, no faltaron el humor y las canciones, que imprimieron con un tinte especial la versión con técnica de Títeres de Guante que “implican una relectura que pone el acento en lo arquetípico de los personajes” tan conocidos en el mundo de la literatura y en sus diferentes adaptaciones.

De esta manera, con túnicas negras y capuchas, los actores entraron permanentemente a escena, interactuando con los muñecos y dando un marco “único” a la obra, en la cual la imaginación de los presentes cobró un rol fundamental.

Tras la función, Bufano explicó que “de las infinitas lecturas que ofrece la obra, en esta versión de Romeo y Julieta, se establece como eje del relato el deseo; ese deseo que es capaz de llevarlos incluso a la muerte por negarse a abandonarlo”.

 

 

2
2

Comentarios