MANUEL ALBERTI

Vecinos ayudaron a pagar la luz en una biblioteca

La PUMA corría riesgo de cierre por no poder afrontar el tarifazo. Los frentistas acercaron pequeños aportes.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

Ante la posibilidad de que la Biblioteca PUMA, de Manuel Alberti, cierre sus puertas por no poder afrontar el gasto de las tarifas de luz, los socios y vecinos se acercaron a solidarizarse y evitar que deje de existir.
Tras la nota publicada por El Diario la semana pasada, que dio a conocer la situación de la ONG al recibir una factura de casi 1.800 pesos por parte de Edenor, los frentistas se acercaron y dejaron pequeñas donaciones de dinero que permitieron reunir el monto necesario para pagar las deudas.
“Gracias a la colaboración de los vecinos que se hicieron eco de la situación, estaríamos cubriendo los gastos del servicio de luz y parte del alquiler”, explicó Gloria, la bibliotecaria. A su vez señaló que “si bien es un alivio, no deja de preocuparnos ya que sabemos que el servicio de electricidad tendrá nuevos aumentos”.
En sus 18 años de vida, la biblioteca estuvo en situaciones similares, pero desde la propia comisión directiva aseguraron que “nunca de esta manera”. “Siempre a principio de año, cuando no hay clases, merma el número de socios activos, pero en marzo repunta, pero esta vez es la peor de todas y estamos realmente preocupados”, explicó Gloria.
El promedio de gastos, con alquiler y servicios, era de 6.000 pesos, pero se contemplaba una factura de luz de 600 pesos con los aumentos, pero quedaron sorprendidos al ver que la suma se triplicó. “En enero mantuvimos cerrada la biblioteca para no gastar y cuando estamos, no prendemos ni los ventiladores, pero ni así pudimos evitar el tarifazo”, aseguró Gloria a El Diario. 

1
5

Comentarios