En el Lope de Vega

Un fin de semana a puro teatro independiente

“La Isla Desierta”, del grupo Teatro de Repertorio de Vicente López, ganóel Regional de Teatro Independiente. Dos actrices pilarenses, premiadas.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de marzo de 2018 - 13:26

“La Isla Desierta”, del grupo Teatro de Repertorio de Vicente López, resultó ganadora del Regional de Teatro Independiente que se llevó a cabo desde el viernes hasta el domingo en el teatro Lope de Vega de Pilar, clasificatorio para la Fiesta Provincial, que se llevará a cabo del 3 al 8 de abril en San Nicolás.

En segundo lugar quedó “Desmadre”, del Grupo casa Teatral IV y Teatro Puchero (San Miguel) y tercera fue "Caravana", de Grupo Caravana (Morón). Estas tres pasaron directamente a la final provincial.

Dos galardones recibió la obra "Orégano", de la Comedia del Pilar, que fue declarada en cuarto lugar y primera suplente para la final provincial. Y además Natalia Ledesma obtuvo el premio a la Mejor Actriz del Regional por su papel en la mencionada pieza teatral. La actriz local Romina Olea también fue distinguida como "Mejor Actriz" por su participación en la obra "Ala de Criados", del Grupo Quijotes.

"Estamos agradecidos tanto al Consejo Provincial de Teatro Independiente por la convocatoria a participar como a la gente que nos acompañó en nuestras funciones", señaló Martín Simeoni, Director de la Comedia del Pilar.

A su vez, Guillermo Romani, Director de Quijotes, destacó "la cantidad de público que llenó la sala sobre todo en los espectáculos de artistas pilarenses, eso es una satisfacción".  

Sergio Urrutia Ocampo, Coordinador de la Región 1 del Consejo Provincial de Teatro Independiente, resaltó "el gran nivel de las obras que se presentaron en el certamen regional y cuyos ganadores van al Provincial para competir con otras 12 obras de toda Buenos Aires, que a su vez buscan ser seleccionadas para ser parte de la Fiesta Nacional del Teatro, con elencos independientes de todo el país".

En tanto, el Jurado compuesto por Marìa Eugenia Cesanelli, Claudio Pazos y Jorge Alberto Ramos determinaron en el quinto y sexto lugar a “ Hipernatremia “ (Grupo Teatro Puchero, San Miguel) e  "Ir sobre tierra" (Grupo Los hermanos Guerra, San Miguel). Además se otorgó una mención especial a “ La casa dada vuelta” (Grupo La Lupe, Vicente López) como Mejor Espectáculo para Niños.

También hubo menciones a Mariano Guerra como Mejor Actor por “Hipernatremia” e “Ir sobre tierra”, Juan Lupi por “La Isla desierta”; Guadalupe Lombardozzi por su labor como titiritera por la obra "La casa dada vuelta"; Claudia Quiroga por el dispositivo escénico en la obra “ Rosa del desierto”; Guadalupe Cacharo y Manon Berengere como Actrices Revelación por su labor en la "Caravana"; Mauro Salez como Actor Revelación "La isla Desierta"; Miguel Nocera como Actor de Reparto por "La Isla Desierta"; Roberto Aguirre como Mejor Director por "La Isla Desierta" y Omar Saravia por Trabajo Coreográfico en "La Isla desierta".

Más menciones especiales se entregaron al espectáculo “Un, dos, tres cuentos” por fomentar y reivindicar valores musicales autóctonos; a la obra “Martín, San Martín, una epopeya andina” por la utilización de técnicas circenses y aporte histórico; a Sebastián Ricci por su trabajo Dramatúrgico en las obras Desmadre e Hipernatremia; y a Juan Benbassat por la Escenografía en "La Casa Dada Vuelta".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar