Entrevista

“Es imposible que me venda para hacer música que no me gusta”

Manu Piras, cantante de Nene Almíbar, habla a una semana de tocar en el festival Lollapalooza. En los próximos días llegará el segundo disco.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 16:04

Por Alejandro Lafourcade

a.lafourcade@pilaradiario.com

 

Los actuales son días movidos para Nene Almíbar: mientras está a punto de lanzar su segundo disco, la banda pilarense se prepara para –dentro de apenas una semana-, subir a uno de los escenarios del Lollapalooza, uno de los festivales más importantes del mundo.

En diálogo con El Diario, Manu Piras, cantante del grupo, expresó sus sensaciones y aseguró que “es una gran oportunidad para figurar en el mapa”. La cita será el sábado próximo a las 12.40 en el escenario Alternative, fecha que cerrarán Liam Gallagher, Lana Del Rey y The Killers.

 

-¿Cómo se palpitan los días previos al show en Lollapalooza?

-Tenemos muchas ganas de presentar material nuevo porque estamos a punto de sacar el segundo disco, pero también como vamos a estar presentándonos frente a gran parte de público nuevo, así que repasaremos el primer disco (“El accidente”, 2015).

 

-¿Qué significa para el grupo tener un lugar en la grilla?

-Hasta ahora no participamos en un festival grande, cuando fuimos convocados al Baradero Rock pero no pudimos tocar. Es la primera vez que nos convocan “de la nada”: supieron de nosotros, nos escucharon y les gustamos. Es un flash ver el nombre del grupo en los carteles, compartiendo con bandas que nos gustan mucho. De todas formas, sin pinchar el globo, es una fecha más para darnos a conocer.

 

A su vez, Manu afirma que la presencia “es una gran oportunidad para figurar en el mapa. Además no hubo lobby para estar, más allá de que alguien nos conoce y les pasa el disco. Igual no la tuvimos fácil: nos avisaron que había una gran posibilidad de que estemos, luego dijeron no, hasta que un día nos mandaron el contrato”.

 

Cambios

El segundo disco, “Corazón ortiba” ya está terminado y en proceso de mezcla. Saldrá, a más tardar, en abril. Grabado en el estudio de Juan Ravioli (tecladista de Pez), La Cocina de Betty, junto a Mauro Taranto. La mezcla es en Deja Vu Estudios y hay un músico invitado cuyo nombre está bien guardado, más otros como An Espil e Ignacio Molina (guitarrista de Drogaperrotrueno).

 

-¿Notan cambios con respecto al disco debut?

-Hay un cambio en lo que hacemos, pero la esencia sigue siendo la misma. Aunque hay una línea evolutiva, empecé a escuchar nueva música y uno naturalmente se nutre de eso y fueron saliendo cosas diferentes. Pero se mantiene una línea.

 

-¿Qué les deja “El accidente”?

-Es una ópera prima que me llena de orgullo, más allá de que uno va creciendo y necesita ir despegándose para empezar a hacer otras cosas. Como ahora: terminamos un disco y tengo que empezar a hacer las canciones nuevas. Más allá de eso, “El accidente” está presente en todo lo que hacemos porque fue un hito para nosotros, salió todo exactamente como queríamos y no nos regalaron nada.

 

-¿Cómo hacer para no creérsela a medida que llegan los logros?

-A la banda la tomamos con la seriedad de un laburo, entonces no hay lugar mandarse la parte. Cada uno sabe cuál es su lugar, y creo que todos piensan como yo: lo vamos a hacer mientras nos divirtamos, el día que no me divierta más, me pongo una panadería. No puedo hacer algo que no me guste, es imposible que me venda para hacer música que no me gusta. Somos personas a las que nos gusta hacer música y eso no nos hace más especiales que nadie.

 

 

El dato

“Corazón ortiba” se posteará en las redes sociales y sitios de streaming como Spotify, antes de su lanzamiento en formato físico.

7
2

Comentarios