El 29 de enero último, el pilarense Eduardo Ybarra y su novia Emilia partieron de Ushuaia a bordo de un Citröen Xsara Picasso, además de la fiel compañía de su perra Ona, con una meta fija: atravesar América y llegar a Alaska.
Lo idea se gestó en un viaje anterior en la Isla Barú hace 3 años, cuando la pareja se planteó unir los dos polos en auto. A medida que pasaba el tiempo, lejos de olvidar el proyecto, resurgía con más fuerza. Este último año, “empezaron a armar la logística en serio”.
En esta primera etapa, se dedicaron a ir al encuentro con los afectos. Primero, pararon en Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural ubicado a 80 kilómetros de Necochea, donde Emilia tiene su familia y amigos. Luego, siguieron camino a Pilar, ciudad que Eduardo dejó hace 10 años pero en la que conserva lazos de sangre y amistad.
“A partir de ahora arrancamos en serio”, expresó Ybarra a El Diario, quien al momento de la charla se encontraba ultimando detalles para volver rumbo al norte.
Si bien no tienen un plan de viaje estricto, el objetivo es ir directo a Alaska en un periodo aproximado de 4 meses, para luego encarar una vuelta que incluirá paseos y recorridos de diferentes lugares del continente en un plazo de año y medio.




