Nuevamente, la escritora Claudia Piñeiro, radicada hace ya varios en Pilar, es reconocida a nivel mundial por su talento con la pluma. En este caso, ganó el XVI Premio Pepe Carvalho 2019 que entrega todos los años el Ayuntamiento de Barcelona a la novela negra.
El galardón, cuyo nombre es homenaje a la memoria del escritor Manuel Vázquez Montalbán y su célebre personaje Pepe Carvalho, será entregado el 31 de enero de 2019 en el marco del festival BCN Negra.
El jurado, conformado por Carlos Zanón, Antonio Iturbe, Marta Sanz, Xon Pagès, Daniel Vázquez Sallés y Sergio Vila-Sanjuán, decidió otorgar el premio a Piñeiro por unanimidad considerando que “es un referente ético y literario en su país, Argentina, y fuera de él, allá donde llegan sus traducciones, conferencias artículos o charlas. Su primera novela ya fue una buena noticia para los lectores del género negro”.
Cabe destacar que la autora ha obtenido diversos premios, tanto nacionales como internacionales, por su obra literaria, teatral y periodística. Entre sus más reconocidas novelas se cuentan “La viuda de los jueves”; “Tuya”; “Betibú” y “Un comunista en calzoncillos”.