La Asociación Italiana celebra sus 113 años con una exposición de arte

Es la 19º muestra anual de Dibujo, Pintura, Grabado y Escultura organizada por la subcomisión de Teatro de la institución. Tendrá lugar entre el 23 y el 30 de noviembre. Las obras se recibirán los días 19 y 20.
martes, 30 de octubre de 2018 · 11:49

Por decimonoveno año la Asociación Italiana de Pilar tendrá su muestra anual de Dibujo, Pintura, Grabado y Escultura. Organizada por la subcomisión de Teatro, la exposición tendrá lugar entre el 23 y el 30 de noviembre, en el marco de los festejos por el 113 aniversario de la institución.

Por esta razón, ya empezó la convocatoria de los artistas participantes que los días 19 y 20, entre las 16 y las 20, podrán acercar sus obras a la Asociación, ubicada en Pedro Lagrave y Battaglia, donde los curadores definirán si están aptas para la muestra o no.

En diálogo con El Diario, Nené Pirsch, integrante de la subcomisión organizadora, explicó que “la convocatoria a los que siempre han participado ya comenzó, pero si alguien se entera y le dan ganas de participar, tiene que comunicarse con nosotros para que le mandemos las bases y requisitos para exponer”.

Entre los puntos a cumplir, además de ser dibujante, pintor, escultor o grabador, se cuentan: presentar una obra por artista y, en caso de que sea un artista que participe en dos disciplinas, una obra por disciplina; los trabajos no tienen que haber participado en ediciones anteriores; no se recibirá pintura decorativa, artesanías o manualidades; como máximo, las obras tienen que tener un metro de base y estar listas para colgar. Si son muy pesadas, cada artista deberá llevar su propio atril.

Aunque no se trata de una muestra de carácter competitivo, cada uno de los artistas recibirá un certificado de participación y aquellos que expongan por décima vez, recibirán una medalla. Por otro lado, se les pedirán $300 de colaboración.

“Hay mucha gente que pinta y no tiene oportunidad de exponer en ningún lado, ese es nuestro objetivo, que todo el que desarrolla alguna de estas artes, pueda mostrar lo que hace”, sostuvo Pirsch que estima que para este año se mantendrá el mismo promedio de entre 45 y 50 participantes.

Mientras que la muestra inaugurará el 23 a las 20 con un vernissage, hasta el 30 inclusive el público tendrá la posibilidad de visitarla en el salón de fiestas de la Italiana. En tanto el 1º de diciembre será el momento de la cena institucional de festejo, para la cual las tarjetas ya están a la venta; en este caso, quienes asistan a la cena, también tendrán la posibilidad de visitar la muestra antes de que sea levantada.

Contacto

Para saber cómo participar de la muestra comunicarse al (0230)-442-8799 o al (011)-15-5651-5030.

 

 

2
5
20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios