Amigas en el Arte

Pintar y estrechar lazos

La muestra anual del taller ya tiene fecha: será el 2 de noviembre en la Asociación Italiana. Es conducido por Rosana Labarvera e incluye a casi medio centenar de alumnas.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de octubre de 2018 - 00:00

Con el objetivo de dar a conocer lo hecho a lo largo del ciclo lectivo, el próximo 2 de noviembre se llevará a cabo la 4º edición de la muestra del taller Amigas en el Arte, que desde hace casi dos décadas dicta la artista plástica Rosana Labarvera.
En esta oportunidad, la sede será el predio de la Asociación Italiana (Battaglia y Pedro Lagrave), más precisamente en su salón de eventos, donde alrededor de 45 alumnas tendrán la posibilidad de exponer algunas de las obras realizadas durante el corriente año. Allí se verán las distintas técnicas aprendidas, siempre con inclinación al hiperrealismo.
Algunas de las alumnas que participarán del evento son Alicia Sedo, Elena Martínez, Elizabeth Marinelli, Gladys Núñez, Marcela Chanteiro, Myrian Spavioli, Patricia de la Calle, Ester Silva, Silvia Giacomozzi, Cyntia Pistarini, Elena Llambías, Mariana Espejo, Liliana Grljusic
y Zulema Fava, entre otras.
En dicha muestra se contará además con la participación especial de Iván Arizmendi y Jazmín Albarenga como cantantes, más Carla Spinetta y su grupo de ritmos urbanos. La cita será de 19.30 a 23, y las obras solo podrán verse ese día.

Camaradería
El taller Amigas en el Arte funciona en Mariano acosta 1544, Presidente Derqui, desde el año 1999, siempre a cargo de Labarvera. En el lugar se dictan clases de lunes a sábados, adonde concurren alumnas de todas las edades: en la actualidad, la más joven es una niña de 11 años, mientras que en el otro “extremo” está una artista de 80.
“Es libre y se pinta desde óleo sobre tela -el fuerte del lugar-, así como acrílico, porcelana o espatulado”, explicó la docente a El Diario. A su vez, algunas de las alumnas ya llevan casi 18 años asistiendo al taller. Como afirma Labarvera, “es como una terapia. Además de pintar, es un lugar en el que se hacen amigas, se cuentan cosas… Siempre fue así, viene gente de todos lados porque hay un ambiente de buenas ondas”.
De la misma manera, la mujer (que además durante varios años tuvo a su cargo la Casa de la Cultura de Presidente Derqui) añadió que “si bien no es excluyente, es mejor cuando llegan sin saber pintar, así van aceitando el estilo del taller, que está más orientado a la pintura realista”. 

45 
mujeres formarán parte de la muestra de Amigas en el Arte.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar