EN LA PLAZA

Pasó Bibliópolis, con autores locales como protagonistas

La Feria Distrital del Libro contó con casi 100 stands, armados por unas 48 escuelas de todo el Partido. Los escritores de Pilar tuvieron una fuerte presencia.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de octubre de 2018 - 00:00

Con la presencia de casi un centenar de stands, ayer se realizó una nueva edición (la octava) de Bibliópolis, la Feria Distrital del Libro creada y organizada por bibliotecarios, con el apoyo de Jefatura Distrital y la Subsecretaría de Educación de Pilar.
En total, 48 escuelas de los niveles Inicial, Primario y Secundario, más institutos de formación docente, participaron de la jornada, que por primera vez se realizó en la plaza 12 de Octubre (uno de los escenarios habituales solía ser la Secundaria 8). Allí, más de 90 puestos se ubicaron para dar a conocer títulos de todo tipo.
En esta oportunidad, además, cobraron especial importancia los autores locales: escritores de Pilar fueron protagonistas en todos los puestos, ya que en los últimos meses varios de ellos recorrieron escuelas y dialogaron con los alumnos, quienes luego trabajaron en base a las obras.
Así, aparecieron alusiones constantes a vecinos como Víctor Koprivsek, Victoria Mora, Manuel Vázquez, Mirka, Fernanda Karageorgiu, Alicia Di Felice y Jorge Darget, entre otros. Algunas de sus obras fueron conocidas y abordadas por la gran cantidad alumnos y vecinos que pasaron por la plaza a lo largo del día. 
Además, como parte de Bibliópolis, en la Primaria 26, ubicada a 50 metros de la plaza, estudiantes de las escuelas que participan del programa de Comunidades de Aprendizaje -que Educación organiza junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en el distrito- realizaron tertulias literarias abiertas. 

Lectura
Durante la apertura de la actividad, la subsecretaria de Educación del Municipio, Sonia Stegmann, expresó: “Agradecemos a todos los que participaron y sobre todo a los autores locales”. Además, dirigiéndose a los padres, aseguró que “la lectura es un espacio privilegiado de aprendizaje para los chicos, les pido que se tomen un ratito para ayudarlos cuando aprenden a leer; no saben la diferencia que hace en el aprendizaje. Acompáñenlos en el proceso, enriquece un montón el vínculo afectivo que promueve la lectura”.
Por su parte, la inspectora del nivel primario de Pilar, Claudia Ruggeri, coincidió en que “es muy importante revalorizar las prácticas de lectura, como la escucha. Es elemental el disfrute de la lectura, valoramos el trabajo que se viene haciendo, sigamos apostando por esto”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar