Tanguera

“Me interesa ser parte de mi ciudad”

Este sábado, Cé Suárez Paz se presentará en “Noche de Milonga” en el Centro Cultural Federal a las 20. Con un variado repertorio, volverá a los escenarios pilarenses ofreciendo un espectáculo internacional.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de enero de 2018 - 17:46

Este sábado, la cantante tanguera Cé Suárez Paz formará parte de la “Noche de Milonga” que se llevará a cabo en el Centro Cultural Federal  de Pilar (en Pedro Lagrave 281) a partir de las 20, con entrada libre y gratuita

La velada comenzará con la actuación de la cantante junto a su guitarrista Federico Rosso. Luego, bailarán Melina Foster y Juan Bonanni. Al finalizar los espectáculos, se abrirá la pista del CCF para todos aquellos que quieran milonguear. Además, se ofrecerá un bufet a los presentes.

Respecto al show de Cé, hará un amplio reportorio que incluirá temas nuevos, sin dejar de lado los tangos de Piazzolla. El temario de la noche se completará con otros tangos tradicionales y algunas milongas.

Si bien los tangos la llevaron por el mundo, Cé está muy contenta de esta fecha en Pilar. “Me interesa ser parte de mi ciudad”, esperando repetir este y otros espectáculos en su lugar de origen.

En comunicación con El Diario, Suárez Paz hace un balance “sumamente exitoso” de su 2017. El verano pasado presentó el musical de su autoría “Verano Porteño” en el teatro Palacio La Argentina de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de 4 meses en cartel, trajo la propuesta al Lope de Vega de Pilar.

El año pasado, también, realizó una gira por Estados Unidos, presentando un concierto por los 25 años de la muerte del maestro Astor Piazzolla. Anteriormente, presentó  ese mismo espectáculo en Europa y Buenos Aires, pero en Pilar “no tuvo la suerte” pero incluirá parte de ese repertorio en los temas que cantará el sábado.

Su escuela de teatro y canto Soul Music Studio, inaugurada en 2004, cerró otro balance sumamente positivo para encarar el 2018 con la misma fuerza.

 

Futuro tanguero

El 2018 promete ser otro gran año para Cé. Junto al músico Federico Rosso, está preparando “After Tango”, un nuevo disco. El concepto de este nuevo material discográfico es generar una íntima unión entre guitarra y voz en  tangos tradicionales; con la incorporación de arreglos modernos y de vanguardia. Para esta primavera, estima presentarlo en los escenarios.

También, se encuentra preparando un nuevo proyecto de teatro para las vacaciones de invierno, siempre vinculado al género musical.

La música la llevará nuevamente a Italia, donde hará una gira con Duettango, con quienes grabó un disco en homenaje a Astor Piazzolla y en el que, además, participó su padre  Fernando, que fue violinista del maestro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar