El sábado

La gran final de Pilar CANTA

Por Redacción Pilar a Diario 13 de septiembre de 2017 - 17:45

Este sábado a las 14, en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281) se realizará la final del concurso intercolegial de canto Certamen de Nuevos Talentos Artísticos (CANTA).

La definición reunirá a los 20 finalistas surgidos de las tres categorías con las que cuenta la competencia: 6 a 9 años, 10 a 12 años y 13 a 17 años. Luego de la presentación de cada participante, el jurado elegirá a tres por cada categoría. Esos nueve serán los que ganarán uno de los premios que pone en juego el CANTA: poner la voz en la grabación de un CD en estudio y con calidad profesional. Los tres primeros puestos de cada categoría se llevarán una medalla. Además, habrá diploma para todos los participantes.

"El jurado será más exigente para la final. Se requerirán dos canciones contrastantes en cualquier idioma latinoamericano y no se podrá repetir la canción interpretada en las semifinales”, explicó Juan Carlos Nos, coordinador de Música de la Dirección de Cultura, a cargo de la organización.

Los participantes serán evaluados por el joven y reconocido vocalista Adriel Montanari. También integra el jurado Muriel Lanfranco, una artista de proyección nacional, además conductora de televisión. Una visión más docente aportará Santiago Rosso, quien es músico, pianista, director coral y responsable musical de las obras que produce el célebre Pepe Cibrián. La joven y talentosa Cintia Arévalo completa el cuadro de prestigiosos jurados que seleccionarán a los ganadores.

Luego de la presentación de cada participante, el jurado elegirá a tres por cada categoría. Esos nueve serán los que ganarán uno de los premios que pone en juego el CANTA, con el disco propio como gran sueño a cumplir.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar