Esta noche, en el Centro Cultural Federal de Pilar, se inaugurará una muestra del artista plástico Aníbal Cortina. Además, como apertura del evento y dando un telón musical, la Orquesta Sinfónica Municipal hará su presentación.
La exposición "Pinturas y Esculturas” comenzará a partir de las 20, en el espacio de Pedro Lagrave 281, con entrada libre y gratuita.
Se trata de una exhibición plástica que reúne obras de diversas épocas de Cortina, con un hilo conductor entre la pintura y la escultura. El concepto se basa en generar piezas artísticas vinculadas, para que una misma persona pueda exhibir una escultura y además su versión en pintura.
En las horas previas a la presentación, el artista recordó que "empecé pintando allá por el año ‘75. En el ‘76 obtuve una primera selección en el Salón Nacional y eso me empujó bastante a seguir por ese camino hasta tener mi propio taller. También logré un primer premio en el Salón de Otoño de San Fernando, lo que significó otro espaldarazo más. Hace cuatro años incursioné en la escultura, tengo varias maderas trabajadas de distintas maneras”.
Al artista agregó que "hacía un trabajo de escultura, lo terminaba y de allí lo volcaba a las dos dimensiones de la tela. He vendido innumerable cantidad de combos, porque era una cosa totalmente original que en su casa una persona luciera las dos cosas a la vez”, relató el artista.
En la muestra, además, se incluye una serie de abstracciones inspiradas en bodegones de la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica brindará un ensayo abierto, a modo de previa, de cara a su próxima presentación de la Novena Sinfonía de Beethoven. Con Clara Parodi como directora, viene de presentarse el viernes pasado en Villa Maristas, en un concierto a sala llena, donde se estrenó "Requién, Homenaje a Oscar del Río”, compuesta por Marín Niceza.