Mañana, en Alquimia

El ruido de un trueno

Acorazado Potemkin vuelve a Pilar para presentarse junto a Nene Almíbar y Fútbol. Su bajista, Fede Ghazarossian, habló con El Diario y adelantó detalles del nuevo disco.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de agosto de 2017 - 18:00

Para Acorazado Potemkin, Pilar siempre es una buena parada a la hora de despedir un disco y darle la bienvenida al siguiente: tal como sucedió en 2014, el power trío llega a la ciudad para decirle adiós a "Remolino”, mientras el tercer título ya está en las gateras.

La cita será mañana, desde las 23, en Alquimia Music Bar –Avenida Tratado del Pilar 175-, que recibirá por primera vez al grupo compuesto por Juan Pablo Fernández (guitarra y voz), Federico Ghazarossian (bajo) y Luciano Esaín (batería). Además, Nene Almíbar jugará de local, luego de su presentación del pasado fin de semana. La grilla se completa con Fútbol, banda que siempre se destacó por su originalidad.

"Los shows anteriores en Pilar estuvieron buenísimos, siempre la pasamos bien –recordó Ghazarossian en diálogo con El Diario-. Tocamos con Valtasar y en los comienzos de Nene Almíbar, siempre se vuelve a lugares en los que se está a gusto”.

Con respecto al show de este sábado, adelantó que se estrenarán dos temas del nuevo disco, trabajo con nombre aún secreto y que estará disponible para ser descargado a mediados de septiembre. En este sentido, la descarga gratuita es una política inquebrantable del grupo, en las antípodas de aquellos que se oponen a esta posibilidad. En formato físico aparecerá en octubre.

 

Novedades

Con 52 recién cumplidos (los celebró el jueves), el bajista viene dejando marcas de los tiempos de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes. Sin embargo, amplió sus perspectivas con Me Darás Mil Hijos y hasta incursionó varios años en el tango, como contrabajista. Desde 2009, con Acorazado Potemkin expone su perfil más duro.

Con "Mugre” (2011), el trío sorprendió a todos y le dio un aire fresco a la escena, siendo incluso nominado a varios premios. Según Ghazarossian, "Remolino” (2014) significó "una continuación. Fue una especie de confirmación de lo que habíamos querido mostrar en el primer disco, en él se terminó de asentar nuestro sonido”.

El tercer disco estará compuesto de trece temas, incluyendo varias novedades en el universo Potemkin. Una de ellas es la presencia de dos covers, "uno de Lila Dance y el restante de un cuarteto de Liverpool, que se hizo un poco conocido…”. Asimismo, fue grabado totalmente en vivo ("nos la jugamos, queríamos lograr el ambiente del vivo en la sala de ensayo”).

En uno de los temas participa Mariano Fernández (Me Darás Mil Hijos, hermano de Juan Pablo); mientras que cuatro mujeres intervinieron aportando voces e instrumentos poco usuales en la discografía del trío, como flauta, violín y piano.

"Desde ya, también habrá temas típicos de Acorazado Potemkin, bien podridos…”, avisa Federico, por si hiciera falta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar