Arte itinerante

Una muestra por la preservación ambiental

Proyecto Bio busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Inaugura mañana a las 20 en el Centro Cultural Federal. Cuenta con el apoyo de UNICEF.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de agosto de 2017 - 10:31

Con el objeto de generar conciencia, sobre todo en los más jóvenes, sobre la importancia de cuidar el medioambiente, inaugura mañana a las 20 Proyecto Bio, una muestra de arte que cuenta con el apoyo de UNICEF – entre otras reconocidas organizaciones - y que se instalará en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281).

El expositor e impulsor es Gonzalo Álvarez, artista que dedicó buena parte de su carrera a expresar en sus obras, mensajes de preservación ambiental. "Es una muestra de arte itinerante que lleva ya 17 años de trabajo social con la verdadera intención de estimular la imaginación a través del arte, creando conciencia ambiental en niños, jóvenes y adultos”, resaltó el artista.

Además, la propuesta incluye talleres participativos para niños de escuelas públicas y privadas, con un doble propósito: impulsar a los más chicos a desarrollar capacidades artísticas y generar en ellos conciencia ecológica. En este sentido, Álvarez explicó: "A través de las obras y la palabra, con los talleres de arte se crean diferentes lazos e intercambios culturales, fortaleciendo así conductas favorables a los cuidados de los recursos naturales del planeta”.

El foco de Proyecto Bio está puesto en temáticas como la protección de los recursos naturales, el agua, los glaciares, los bosques, las problemáticas ambientales y las posibles soluciones que el hombre puede generar para proteger el ambiente y a las especies animales y vegetales en su conjunto.

La inauguración de la muestra contará también con la presentación de un ensamble de cámara representante de la Orquesta Juvenil de Pilar, impulsada por el conservatorio Frederic Chopin y dirigida por Clara Parodi, que, desde 2011, trabaja en la formación y capacitación musical de niños y jóvenes pilarenses en situación de riesgo.

 

El Creador

Gonzalo Álvarez desarrolló esta tarea educativa en importantes instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, como el Jardín Japonés, el Jardín Botánico Carlos Thays, el museo Benito Quinquela Martin en La Boca y el Centro Cultural Borges, entre otros.

Para fomentar Proyecto Bio, contó con el respaldo de UNICEF, los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Cultura de la Nación, las fundaciones ecológicas Vida Silvestre, Biodiversidad, Féliz de Azara, la Asociación Cultural Argentino-Japonesa y las embajadas de Albania, Guatemala y Chile.

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar