Dos Mas Uno, a beneficio

El trío conformado por los hermanos Dellamea (Hugo y Marcelo) y Ariel Sánchez estará tocando este viernes en el evento “Pilar Solidario”, en lo que será la primera vez que se presenten en la ciudad.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de agosto de 2017 - 19:37

Conformado en el año 2012 por Hugo y Marcelo Dellamea, oriundos de Resistencia (Chaco) y Ariel, chubutense de nacimiento, el grupo Dos Mas Uno ha sido una de las apariciones más relevantes de la música popular argentina y latinoamericana.

Con nuevos proyectos en el horizonte y un disco en proceso, se encuentran en una gran etapa de su vida artística. Este viernes se presentarán en el evento "Pilar Solidario", a beneficio del Centro de Rehabilitación "Pilares de Esperanza", que se realizará en La Terraza Eventos.

El Diario pudo dialogar con Hugo, segunda voz y guitarra del trío, para contarnos un poco sobre el presente de Dos Más Uno, "el disco, si todo sale como esperamos, estará terminado para octubre. El nombre aún no está definido ya que viene de un proceso largo de creación y queremos esperar a escuchar todos los temas, para poder darle un cierre y encontrar un nombre adecuado. Además ya tenemos una gira en Europa confirmada también para Octubre, por lo cual si terminamos el disco lo llevaremos allá para presentarlo, y una vez que regresemos lo difundiremos por los medios y plataformas en las que lo hacemos siempre, como Spotify, Youtube y redes sociales”.

En cuanto a su presentación del viernes, el guitarrista agregó, "es la primera vez que nos vamos a presentar en Pilar y estamos muy emocionados. Tenemos una conocida que nos contó un poco de la movida musical de acá y nos gustó”.

El trío ha incursionado en una fusión de géneros, llevando como estandarte el folclore. Además, desde el lanzamiento de su disco debut en 2012 ha aparecido en varios eventos de gran trascendencia. En 2013 participaron del primer congreso del Folklore argentino en Madrid. Un año después viajaron a Milan, para la Exp-Milano, en la cual representaron a la música popular de nuestro país. El 2015 fue uno de sus años más exitosos, realizando una gira por varios países europeos, entre ellos Austria, Francia, Italia, Alemania y España.

Sus próximas presentaciones serán el 1/9 en Junín y el 2/9 en CABA, en un evento llamado Música en el Living (solamente para 35 personas). Luego de eso se enfocarán en la grabación del disco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar