Música

Nene cocina nuevo disco

La banda entró a grabar su segundo trabajo discográfico. Se presenta este viernes en Alquimia junto a Circu Dei.

Por Fernando Morales 16 de agosto de 2017 - 00:00
por Fernando Morales
 
Nada sucede por accidente alrededor de Nene Almíbar. La banda fue meticulosa y cuidó hasta el último detalle de su disco debut "El accidente” y ahora, tras un largo camino recorrido por los escenarios del Gran Buenos Aires, finalmente inició el proceso de grabación de su segundo trabajo discográfico. Y para canalizar tanta ansiedad, Manu Piras (voz y guitarra acústica), Jose Burgueño (guitarra), Nacho Rivarola (batería) y Pablo Bustamante (bajo) se presentan este viernes desde las 23.30 en Alquimia Music Bar (Tratado del Pilar 174, Pilar). "Para festejar la grabeta y calmar la manija, nada mejor que tocar en casa”, anunció Nene en las redes sociales, antes de presentarse en el reducto del rock pilarense por excelencia.
Pasaron dos años desde el lanzamiento de "El accidente”, la opera prima de Nene Almíbar grabada en los estudios Dèjá Vu entre enero y marzo de 2015. Durante 2016, emprendieron un recorrido por escenarios de Capital y Gran Buenos Aires que incluyó presentaciones junto a PEZ, un show de seis temas en el programa Mala Mía de Mario Pergolini en radio Vorterix y un recital a sala llena en The Roxy junto a su banda amiga, Drogaperrotrueno. 
Desde entonces, el nuevo disco empezó a colarse en los recitales (los temas "Jeff Tweedy" y "Chancho" están en Youtube), fue tomando forma y ya está en proceso de cocción desde la semana pasada. "Vamos a grabar en dos etapas, ya hicimos la primera que consistió en grabar las bases con Nicolás Sanucci. No me arriesgaría a decir que será algo completamente distinto a ‘El accidente’, pero sí tendrá un audio diferente”, adelantó Manu Piras. "En el primer disco grabamos las bases, incluidas las guitarras, en vivo. Pero también hubo sobregrabaciones de guitarras (solos, arreglos, segundas guitarras) y las voces y acústicas se grabaron aparte. La grabación de este disco está siendo algo similar”, aportó Jose Burgueño, en diálogo con El Diario. 

- Hubo varias presentaciones con teclados y vientos, ¿se puede esperar algo de eso en el nuevo disco?
- Sí, hay temas que ya fueron compuestos pensando en que iban a ser grabados con vientos. Y en cuanto a las teclas, seguramente sumemos alguna que otra cosa, según lo vayamos viendo en el estudio. 

- ¿Cómo los encuentra la grabación del próximo disco?
- Bien, afianzados, más cómodos en el proceso de grabación, sabiendo lo que queremos e imaginándonos más cómo nos gustaría que quede el producto final, o al menos eso creemos. Y por otro lado, con ganas de no parar de tocar, presentarnos donde nunca lo hemos hecho, de girar.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar