Un planetario 3D, uno de los grandes atractivos

Se instalaron tres domos para que los chicos aprendan de manera entretenida. El fin de semana, Cerati y Soda Stereo en 360º para amantes de la música.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de mayo de 2017 - 00:00
Una de las mayores atracciones de la Primera Feria del Libro de Pilar, es el planetario itinerante 3D. En tres domos instalados en el predio Piané, los chicos que concurran podrán disfrutar de un espectáculo en 360º que busca acercar la temática que tiene el Planetario de Buenos Aires al distrito.
Con esto, los organizadores de la Feria y Mariano Suckerwer -encargado de traer el planetario móvil a Pilar- persiguen el objetivo de hacer más entretenida a la ciencia. 
Cabe destacar que el material que se expone en las carpas está pensando de acuerdo a cada nivel educativo, desde inicial hasta secundario, para que sea un complemento de lo que los estudiantes ven en clase. En este sentido, Suckewer destacó que "es una manera de que los alumnos no solo se diviertan sino que además aprendan sobre ciencias, educándolos pero sin dejar de lado el entrenamiento para que les llame más la atención”.
Una cuestión que también resaltó fue la posibilidad de que gente que no puede ir a Capital, logre acceder a un espectáculo similar al que suele brindarse en el Planetario porteño. "La realidad es que hoy por hoy cuesta mucho acceder a este tipo de actividades, ya sea por un tema de permisos de traslados como por los costos que conlleva y lo bueno es que vemos que los chicos realmente se enganchan y salen de las carpas fascinados”, aseveró. 
En cuanto a las capacidades de las carpas, señaló: "los planetarios tienen capacidad para 100 personas por función los más grandes, y 50 personas, los más chicos y la única diferencia con respecto al Planetario de Capital es que en lugar de estar sentados en butacas, se sientan sobre una alfombra”. 

De música ligera
Más allá del costado pedagógico, jueves, sábado y domingo los asistentes podrán disfrutar de la magia de Soda Stereo con un espectáculo 360º de la banda ícono de los ochenta. De esta manera, no solo los más jóvenes podrán meterse en el planetario itinerante para vivir una experiencia en tres dimensiones. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar