Música

Cierre de año de gala

Mañana, Coral 12 despide el 2017 con un concierto en el Centro Cultural Federal de Pilar a las 20:30.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de diciembre de 2017 - 15:55

 

Los integrantes de Coral 12, con su director el maestro Juan Carlos Nos a la cabeza, despedirán el año con un Concierto de Gala en el Centro Cultural Federal  de Pilar (ubicado en Pedro Lagrave 281) a partir de las 20:30. La entrada es libre y  se abonará un bono contribución a voluntad.

La intención del grupo es plasmar el trabajo realizado en el año con un renovado repertorio de 12 temas  repartido en  dos partes. Comenzarán con un bloque de obras religiosas que tendrán un complemento audiovisual, basado en las traducciones de las letras e imágenes alegóricas. Seguirán con un segundo bloque destinado a la música popular latinoamericana y argentina.

Esta agrupación coral nació el 12 de agosto de 2012 y tiene como misión de transmitir, desde lo vocal, las culturas  y piezas de compositores de todos los tiempos y de todo el mundo.

Luego de 5 años de trabajo, su director hace un balance de año excelente, destacando la madurez musical que ha adquirido el coro con las experiencias nacionales e internacionales que tuvieron en este 2017. A principio de diciembre, realizaron su primera gira en el exterior con destino Uruguay. “Haber pisado el extranjero fue un éxito: con una gran ovación y pedido de bises”, comentó Nos.

Se viene un nuevo año de grandes expectativas para Coral 12. Entre los objetivos para el 2018 están las presentaciones solistas  y la intención de grabar un segundo CD.

A nivel nacional, recibieron muchas invitaciones de diferentes lugares para llevar su música. Respecto al resto del mundo, Nos está esperando la confirmación de una propuesta que llevaría a la agrupación a un escenario a más de 10.000 kilómetros. Otra meta  por cumplir, es participar de los World Choir Games 2018 en Sudáfrica, un festival  de coros  internacional que se realiza cada dos años en diferentes continentes.

La frase elegida

 “El canto es una ceremonia de amor del artista para con el público”, pertenece a Mercedes Sosa y la han utilizado para enmarcar la invitación para mañana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar