En la Plaza 12 de Octubre

Una Misa Criolla bien pilarense

Este sábado se hará una versión con artistas locales de la emblemática obra de Ariel Ramírez. Música, teatro y danzas, en un evento que será libre y gratuito.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de diciembre de 2017 - 00:00

Luego del suceso del año pasado, este sábado volverá a presentarse la Misa Criolla y Navidad Nuestra en Pilar, con un evento abierto y gratuito en la plaza 12 de Octubre, a partir de las 20.Se trata de una versión íntegramente con producción local de la emblemática obra religiosa folklórica creada por Ariel Ramírez y Félix Luna en el año 1964.
La velada incluirá una performance con amplia participación artística, ya que además de música habrá danza, literatura y teatro. La emblemática obra será interpretada por un Ensamble Coral e Instrumental que superará los cien integrantes, bajo la coordinación de Clara Parodi, Juan Carlos Nos y Juan Pablo Ferreyra. 
También se interpretará “Un cuento de Navidad”, dirigido por Fabricio Villagra, en base a una obra con textos originales generados en el Taller Literario del Centro Cultural Federal.
A su vez, el Taller de Formación en Danzas de la Dirección de Cultura realizará una presentación en el marco del espectáculo, con la dirección de Melina Foster y la coreografía de Mauro Ibarra.
En total, son casi 70 personas de diversos ámbitos de la cultura las que se comprometieron con la confección de un evento que promete estar a la altura de las circunstancias.

Unidos
“Este año la propuesta tiene un tinte especial, ya que al ser en la plaza será abierta a una mayor cantidad de público”, expresó Juan Carlos Nos al programa Código Plaza (FM Plaza 92.1). Cabe recordar que, en su versión inicial de 2016, el evento se realizó en el auditorio de la Universidad del Salvador.
El cantante solista volverá a ser, como en aquella oportunidad, Claudio Sosa, mientras que el coro estará formado por alrededor de 40 pilarenses que se sumaron a partir de una convocatoria.
A su vez, Nos explicó que tras un breve intervalo llegará la obra de teatro antes mencionada: “Escritores locales redactaron ‘Un cuento de Navidad’ y será actuado por adultos y niños de los talleres municipales. Todas las áreas de Cultura están aunadas para el evento”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar