La Plata

Autores locales, en el Encuentro Provincial de Escritores

Se realizó la primera edición del evento. La pilarense Lucila Guzmán fue finalista en un concurso de poesía.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de noviembre de 2017 - 14:15

Un grupo de autores pilarenses representó al distrito en el Primer Encuentro Provincial de Escritores, que reunió en la ciudad de La Plata a cientos de exponentes de la literatura bonaerense.

El evento, que se llevó a cabo desde el martes hasta el jueves en los imponentes salones del Pasaje "Dardo Rocha", fue organizado por la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP) y contó con la participación de municipios y editoriales independientes.

De la comitiva pilarense formaron parte Lucila Guzmán, Silvia Almada, Isabel Martínez, Wardo Grizzly, Omar Zárate, Norma Aab, Florencia Ciliberto y Adela Tussie. Además, se realizó un concurso de poesía bonaerense, en el que la pilarense Lucila Guzmán quedó seleccionada entre las finalistas y por tal logro recibió un diploma de reconocimiento.

"Los autores locales de Pilar tuvieron un stand dentro del evento donde expusieron sus libros y también vendieron", explicó Ayelén Bravo, coordinadora de Literatura de la Dirección de Cultura municipal, que apoyó la realización del encuentro.

Durante la actividad, los autores pudieron compartir sus textos con el público y con otros escritores de toda la provincia, mediante presentaciones y cafés literarios que se desarrollaron a lo largo de los tres días.

En las tres jornadas se realizaron charlas debates sobre distintos temas que atañen a la escritura y su difusión, talleres de trabajo, conferencias académicas, y presentaciones de libros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar