Los nuevos pecados capitales

El grupo de arte “Libro, papel y tijera”, presenta su muestra de fin de año. Será este viernes entre las 19 y las 21 en el edificio Bureau, ubicado en el km.49 de Panamericana. Además habrá música al aire libre.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de noviembre de 2017 - 12:55

“Libro, Papel y Tijera” es un grupo compuesto por siete mujeres que, precisamente, hace siete años produce distintos tipos de intervenciones artísticas. Aunque por lo general suelen hacerlo en base a libros de artistas, este año, y aprovechando lo característico del número 7, decidieron proponer una nueva temática: los pecados capitales. Así, se presentarán este viernes 1entre las 19 y las 21 en el edificio Bureau en donde, además de arte, no faltará la música al aire libre.

María Claudia Defante, una de las integrantes del grupo e impulsora del evento que está auspiciado tanto por El Diario como por FM Plaza 92.1, se mostró muy contenta por tener la posibilidad de desarrollar esta intervención de la mano de seis colegas y amigas que, sobre todo, tiene un fin social: concientizar a los asistentes sobre la manera en la cual nos comportamos como seres humanos, en un contexto que, en muchas ocasiones, se ve corrompido por malas costumbres y sentimientos. “Se nos ocurrió el tema de los pecados capitales porque ha sido un año complicado en cuanto a intolerancias. Empezamos a pensar no solo en los clásicos, sino es los que nos gobiernan en la actualidad por la globalización y otras cuestiones”, explicó la artista.

De esta manera, en el complejo Bureau (ubicado en el kilómetro 49,5) de Panamericana, en un evento abierto al público y gratuito, se instalarán nueves cajas de las cuales siete de ellas representarán siete pecados: “cada una de nosotras eligió un pecado para intervenir una caja”, agregó Defante que resaltó que “es el fin de una obra que empezó en marzo, cuando comenzamos a reunirnos con el grupo una vez por mes para tener sesiones de pensamientos, en las que nos juntamos a reflexionar sobre distintas cosas, así fue que surgió esta posibilidad en la cual el proceso fue más importante que el cierre en sí”.

Bajo las estrellas

El objetivo de la reunión del viernes no es solo que los asistentes se movilicen y piensen en lo que está pasando a nivel social en distintas comunidades y culturas sino que, además, es una manera de cerrar el año, disfrutando de un buen vino, arte y música. Por eso, el programa radial Radio Beleza (que se emite todos los viernes por Plaza), hará el programa desde la calle, bajo la luz de las estrellas,  y habrá bandas invitadas que ambientarán una noche para empezar el último mes de 2017 en buena compañía.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar