Practicamos yoga, meditamos, tomamos té negro, amarillo y verde, perfumamos con sahumerios nuestros ambientes, comemos tofu y arroz integral, pero al primer bocinazo que nos hace el auto que está detrás del nuestro perdemos todos los estribos y lanzamos una gran puteada occidental.
No es interés de este texto desacreditar de ningún modo la cultura oriental tan interesante, milenaria y profunda.
Ser Maestro Zen
Si uno vive retirado, vestido siempre con la misma ropa, no hace trámites, no tiene que cumplir horario, pagar impuestos, cortarse el pelo, lidiar con una pareja, visitar a la familia, votar, criar hijos y encima si quiere tener sexo lo tiene siempre a mano (cuac!), es muy sencillo estar equilibrado y tranquilo. Mirar el horizonte contemplando el smog a la distancia da un aire de inigualable paz, impracticable desde el piso 28 de una torre de Puerto Madero.
"Soltar”
Es muy común, en estos últimos años, que ante un eventual acontecimiento personal conflictivo o doloroso, aparezca aquel falso sujeto equilibrado que para darte una solución profunda y definitiva a tu problema lanza la palabra o frase mágica "tenés que soltar” grrrrrrr!
En principio podemos decir que la frase es hueca, simplista e incongruente, Desde ya que si pudiese "soltar” jamás hubiese vivido esa situación, pues nunca la hubiese tomado.
Por otro lado, para proponerme tan livianamente que "suelte” te pediría por favor me expliques (con tu sagacidad inigualable de consejero oriental) de dónde corno la tengo agarrada.
Y a modo de reflexión occidental te digo pequeño Buda del conurbano, "deja de soltar y comienza a agarrar porque te vas a quedar sin nada!”
Yin y Yang
"Wikipedia: El yin y el yang son dos conceptos del taoísmo, que son usados para representar o referirse a la dualidad que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo”.
El martes pasado una señora estacionando su auto arrancó literalmente el espejo del acompañante del mío. Regresé a mi casa y en posición de loto comencé a meditar sobre el asunto. El tema está encuadrado dentro de lo que plantea el Taoismo, mi espejo existe en el universo, la señora también existe en el universo.
Aun no encuentro el punto bueno dentro de la adversidad, ¿quizás sea que tendré un espejo nuevo cuando logre juntar los mil papeles que me pide el seguro del otro auto? Quizás sea que terminare enamorándome de la distraída conductora de 76 años? (¿Por qué no?) En cuanto logre identificarlo prometo contarlo. En tanto, no hay Yin en mi Yang, si Gin en mi tonic.
Me quedan Reiki, I Ching, Barrio Chino, Nirvana, Artes Marciales, Kung Fu y muchas series más!
Oriente y Occidente somos dos caras diferentes de un mismo todo.
Miércoles de 14 a 16 por FM Plaza / 92.1 MHZ