En el CCF

Colores que llegan desde Perú

Liliana Sánchez inauguró su nueva muestra, inspirada en el país incaico.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de octubre de 2017 - 16:38

"Mi viaje a Perú es un sueño que postergué durante 30 años”, recuerda Liliana Sánchez. Aunque finalmente, ese anhelo se cumplió hace tres años y, como era esperable, marcó a fuego la vida de la artista plástica pilarense.

Esos recuerdos y vivencias, fueron imágenes perennes en su memoria y, por supuesto, en su impronta creadora. Lo que siguió fue natural: traducir esa experiencia inolvidable en obras de arte, que este viernes presentó en el marco de la muestra "Mi homenaje al Perú”, este viernes en el Centro Cultural Federal.

Entre figuras casi abstractas que recordaban las líneas de Nazca, siluetas de cóndores y paisajes del Valle Sagrado, en las obras predomina el color como protagonista destacado. Y no es antojadizo. Es que el mismo Perú está presente en las tonalidades vívidas, azules, rojas y amarillas de cada cuadro. Presente, en términos literales.

"Para mis cuadros usé acuarelas de varios orígenes, lápices acuarelables y polvo de oro. Pero las verdaderas estrellas son pigmentos naturales que me traje de Perú, obtenidos de cochinillas y vegetales”, remarcó Sánchez.

Además, ponderó "la riqueza cultural que compartimos con nuestros hermanos peruanos”, sintetizada en un detalle que en su viaje la impactó: el respeto y valoración que allí expresan por el general José De San Martín.

La inauguración de la muestra plástica fue, a la vez, encuentro bicultural, ya que de la misma participaron representantes de la colectividad peruana en Pilar y se degustaron comidas y bebidas típicas de esa nación sudamericana.

En el encuentro estuvieron presentes también la Delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, Viviana Amati; la Directora de Migrantes y Diversidad Cultural de la Comuna, Analía Mora; y el presidente de la asociación Colectividad Peruana de Pilar, Rubén Mario Corpus.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar