Organiza la Dirección de Turismo

Llega el primer festival medieval de Pilar

La fiesta “El Rey del Norte” se realizará el sábado 4 de noviembre en el parque EcoXtreme, con entrada gratuita. Habrá combate medieval, grupos recreacionistas, música y stands.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de octubre de 2017 - 18:12

Pilar celebrará su primer festival medieval. Será el próximo sábado 4 de noviembre en el Parque de Aventuras EcoXtreme (Panamericana kilómetro 59) con entrada libre y gratuita. Organizado por la Dirección de Turismo de Pilar, la fiesta denominada "El Rey del Norte” (en alusión a la serie Juego de Tronos) y propone una experiencia de otra época para compartir en familia. Contará con la presencia de grupos recreacionistas, stands, música medieval, food trucks, cerveza artesanal y hasta un torneo medieval oficial de la Federación Argentina de Clubes de Combate Medieval (FACCOM), una disciplina deportiva nueva que ha ido ganando muchos adeptos en los últimos años. El combate se dará en el marco del Torneo Copa Challenger Alas de Oro organizado por el grupo Ultima Guardia Pilar, el primer club de combate medieval de zona norte y oficializado por la FACCOM.

"Estos eventos atraen a miles de personas y esperamos que con esta primera edición del festival medieval del distrito podamos sentar las bases de lo que es una experiencia diferente, atractiva y que no se ve todos los días”, señaló el director de turismo de Pilar, Fabián Martínez.

El festival "El Rey en el Norte” comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18, con entrada libre y gratuita.

Una de las principales atracciones será la posibilidad de ver de cerca vestimenta y elementos propios del medioevo como espadas, cotas de malla, yelmos, lanzas y armaduras. La apertura oficial será al mediodía y a las 12.15 está prevista la presentación de "Telyn Hud”, una banda de música celta. A las 14 será el turno de las danzas renacentistas a cargo de "Ardo Liltamor”, una hora más tarde se presenta "Galierin Folk Band” y a las 16 comenzarán los combates medievales y "La horda del deshuesado”.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar