Música

Chitrili vuelve a los escenarios con disco nuevo

Se presenta este jueves en Alquimia, desde las 21.30. Compartirá canciones de su tercer álbum, “El regreso del güey”, concebido en un viaje de tres años por México y Guatemala.

Chitrili vuelve a los escenarios con el resultado de un viaje que se volvió canción. Este jueves desde las 21.30, el músico local se presenta en Alquimia Music Bar (Av. Tratado del Pilar 175) para compartir los temas de su tercer y último trabajo discográfico, "El regreso del güey”.

"Estas canciones vienen del viaje que hicimos con mi compañera Johanna Rivara en camioneta por México y Guatemala entre 2010 y 2013”, contó Juan Martín Rosenbaum (Chitrili para el mundo), en diálogo con El Diario.

Una parte de esa experiencia viajera quedó reflejada en su segundo disco, "El viaje de Chitrili”. Ahora, con otra perspectiva y la colaboración de varios artistas invitados, lanzó un álbum de nueve canciones que definió como "punk del bosque”. "Tiene el espíritu del punk y el sonido del bosque, con melodías simples, relajadas y mensajes optimistas”, describió Chitrili, que este jueves compartirá fecha con Serafín Alí.

"El regreso del güey” está disponible en Spotify, Bandcamp y Youtube. De esencia acústica, arreglos digitales y una interesante búsqueda rítmica, el disco cuenta con la colaboración de Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Nicolás Sorín (Octafonic) y el pianista Cirilo Fernández, entre otros.

"Al momento de hacer el viaje estaba escuchando Juana Molina, Puente Celeste y Eduardo Mateo. Por ahí vino parte de la influencia. Justo antes de viajar también estábamos tocando mucho con Elbow (banda punk que completaban Sorín y Fernández). Por eso defino mi música como punk del bosque, más relajado”, señaló Chitrili. "A través de las letras trato de compartir experiencias de vida, cosas que han pasado en los viajes”, apuntó.

Chitrili se presenta este jueves en Alquimia en formato trío, con Julián Maurín en bajo y Germán Wernicke en percusión y coros. No obstante, adelantó que la formación iría variando y adelantó que en su siguiente fecha actuará junto a Johanna Rivara (violoncello).

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres