En Alquimia

Una noche a puro viento

El saxofonista Rubén Mederson llega a Pilar con 7 Ska y su combinación con ritmos judíos. Acompañará este viernes a los locales Skatológicos.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de octubre de 2017 - 18:32

Este viernes, desde las 23, en Alquimia Music Bar se presentará por primera vez en Pilar el reconocido saxofonista Ruben Mederson con su banda 7Ska, junto a los locales Skatológicos.

 

Con cuatro décadas de trayectoria, Mederson es saxofonista de Dancing Mood y su género predilecto es el ska. En diálogo con El Diario habló entre otros temas sobre sus comienzos en la música, recordando que "primero tocaba en fiestas y a partir de ahí surgió la idea de hacer esta mezcla musical”.

 

El artista ya cuenta con cuatro discos solistas, incorporando en uno el último de ellos un instrumento de la cultura china. Además, en 2013 sacó su primer libro, una guía dedicada a los principales ritmos argentinos y a la ejercitación melódica dentro de estos ritmos.

 

Una particularidad del show en Alquimia (en el que incluso tocará acompañando a Skatológicos) será la presencia del klezmer, un tipo de música judía de la cual Rubén siempre supo de su existencia, ya que él mismo es de origen judío. Precisamente, el estilo de música que está tocando por estos días es una combinación de ska con elementos del klezmer, provenientes por ejemplo de Europa de este o Asia.

 

Sobre el origen de esta combinación, explicó: "Un poco lo mamé y otro poco fue ocurriendo al azar. No es algo que me senté a investigar, llegó sin haberlo buscado”.

 

El show consistirá de dos temas propios y los demás serán covers anónimos, porque se desconoce a sus autores debido a que esta música se caracteriza por ser transmitida y difundida "de boca en boca y de aldea en aldea”, como aseguró el saxofonista.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar