TEATRO

Homenaje con risas

"Así empezó la cuestión", escrita, dirigida y actuada por Tito Ramos, llega mañana al Lope de Vega. Lo acompaña Víctor Hugo Vieyra.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de septiembre de 2016 - 00:00
Raúl Tito Ramos y Víctor Hugo Vieyra, actores reconocidos y de gran trayectoria, traerán a Pilar su obra "Así empezó la cuestión”, con una única función que tendrá lugar mañana en el teatro Lope de Vega, a las 21.
Escrita y dirigida por el pilarense, está en cartel en Capital en la sala Portón Sánchez desde julio, y se estima que finalizará esta temporada a principios de octubre.
En su visita al programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Ramos explicó por qué decidieron hacer una función en Pilar: "Todos los años que hago cosas en Capital, las traigo para Pilar porque es mi lugar, porque están mis amigos y gente a la que le va a gustar lo que vamos a hacer”.
El argumento y los actores parecen ser ideales para generar gran repercusión en el mundo teatral. Ramos aseguró: "En definitiva terminamos haciendo un homenaje nombrando a actores como Tita Merello, Alfredo Alcón... Es un homenaje al teatro argentino. Pero a su vez, es una obra bastante entretenida que se disfruta”.
En su argumento, el mítico Pepe Podestá acaba de cumplir cincuenta años de actuación, pero el homenaje que recibe deja de ser placentero para transformarse en una condena que lo acompañará por el resto de su vida. Ante este panorama, Juan Moreira, su gran personaje, se corporizará para instigar a Pepe a retomar el camino del picadero con más fuerza que nunca. Completan el elenco Sebastián Codega y Paula Trucchi. Es una obra que suscita todo tipo de emociones, pero especialmente es el humor lo que la caracteriza.
En cuanto al cambio de públicos y cómo logran adaptarse a cada uno de ellos, Víctor Hugo Vieyra sostuvo que "el público es distinto, por suerte. Porque tiene la posibilidad de tantear distintos gustos, distintas percepciones, entonces va midiendo lo que nosotros generamos”. Pero también hay teatro para todos los gustos: "Buenos Aires, hay que reconocer, es una de las ciudades del mundo con una actividad teatral fantástica. Nosotros estamos pasando un momento económico complicado y se siente, pero las salas siguen funcionando”, confirmó el experimentado actor.
A pesar del cambio de público y de su trabajo todos los fines de semana, los dos se muestran muy agradecidos con la gente y la constancia que logran mantener al llenar las salas en cada función. Cabe destacar  que esta obra es especial "porque habla de nosotros, los argentinos, con un lenguaje argentino”. Para Vieyra, "es placentero hacer nuestras cosas porque nosotros vivimos de esto y vivimos para esto. La obra es divertida, con momentos emotivos y uno puede percibir cómo llega al espectador, cómo el espectador pasa de una cosa a la otra”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar