Una noche de folklore rioplatense vivió el Centro Cultural Federal en el ciclo Martes Acústicos. El músico local Héctor Bacci y un invitado especial llegado desde Uruguay, César Cabrera Altez, dieron vida a un show donde la tradición argentina y el sentir oriental se pusieron de manifiesto.
Zambas, chacareras, escondidos, tangos, milongas y candombes se unieron como puente de ambas márgenes del Río de la Plata. Los dos compositores, Bacci y Cabrera, entremezclaron temas propios con algunos clásicos del folklore argentino y uruguayo.
"Este concierto es cerrar un círculo y abrir otro para mí. Lo conocí a César en un festival de Santiago del Estero y tenía muchas ganas de traerlo acá, a Pilar. Hoy se pudo dar”, señaló Bacci.
Por su parte, Cabrera Altez explicó que "es una gran emoción estar acá, ya que me crié y pasé toda mi infancia en la zona, en Tortuguitas. Hace 11 años que no venía a Argentina y es un país al que quiero muchísimo, especialmente porque marcó mi carrera como músico. Yo empecé acá, como artista callejero en los subtes y en la calle Corrientes. Desde ahí, no paré más”.
El espectáculo tuvo otros músicos invitados, como Luis Ponce en guitarra y voz, junto a Gastón Zubini y Juani Rojas, ambos en percusión.
Cómo sigue
La música nacional permanecerá en los Martes Acústicos del CCF, en este caso en versión ciudadana, ya que el próximo recital estará a cargo de Yanasus Trío, con tangos y milongas. Como siempre, el show comienza a las 20 y es con entrada libre y gratuita.