EN EL CENTRO DE PILAR

Tras una década, reabriría el museo parroquial

Fue cerrado en 2006. Ahora planean su reapertura para el 16 de diciembre. ??oEl objetivo es no perder las raíces???, destacó Alberto Marzano. Contará con documentos, fotos y videos.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de septiembre de 2016 - 00:00
Después de 10 años de permanecer cerrado, el museo parroquial tiene previsto reabrir al público el próximo 16 de diciembre. Allí, la historia del templo va a estar dividida en diferentes momentos, reflejando su evolución e importancia en Pilar.
El proyecto se reflotó luego de que vieron el potencial del mismo para que esté a disposición de los ciudadanos, resaltando el fin religioso y civil que esto significa.
El cura párroco Jorge Ritacco viene trabajando para que el museo parroquial vuelva a tener la importancia de años atrás, debido a su antigüedad y por la concurrencia que solía tener. La meta que se propusieron los miembros de la iglesia es reabrirlo el próximo 16 de diciembre, ya que la fecha coincide con los 160 años de la bendición del templo.
"El objetivo de la reapertura es no perder las raíces ya que al haber un gran recambio en los habitantes de Pilar, la mayoría no conoce la importancia de la parroquia”, destacó el diácono Alberto Marzano, uno de los impulsores del proyecto.
Dentro de la iglesia se pretende dividir su historia en diferentes momentos o puntos a destacar en su evolución. Va a haber todo tipo de información, desde documentos, fotografías y videos para apreciar los cambios y cómo ha crecido a lo largo de los años.
Ya se han refaccionado y mejorado desde muebles hasta puertas y el material está siendo recopilado y seleccionado para que se muestre a la iglesia Nuestra Señora del Pilar de la mejor manera posible. La comisión a cargo del proyecto está ultimando los detalles de días y horarios en los que el museo va a permanecer abierto al público. 
Si bien, claro está, el espacio estará abierto a todo público, Marzano dejó en claro que la idea no es "mezclar ni opacar los temas religiosos con los populares, aunque estén relacionados, en estas situaciones se debe resaltar el lado religioso”.
Por último, Marzano agregó que "está todo bastante encaminado pero vamos a necesitar de la ayuda de los vecinos como también de la Municipalidad para poder concretarlo”. Los meses restantes serán fundamentales para que el museo llegue de la mejor manera a la fecha programada y pueda recuperar el prestigio y relevancia que siempre tuvo. 

160
Se cumplen, el próximo 16 de diciembre, de la bendición del templo. Este año se espera la reapertura del museo.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar