Un teatro Lope de Vega a pleno vivió la presentación de cinco agrupaciones corales, en el marco de un encuentro musical solidario. Contó con la participación de dos conjuntos de nuestra ciudad más tres elencos invitados. Los coreutas brindaron un show cercano a las dos horas con un repertorio variado, en el que no faltaron clásicos populares, música étnica y piezas emblemáticas del cancionero coral.
Abrió el espectáculo el Coro Mixto Municipal de Pilar, dirigido por Alfredo Quatrin, y le siguió Coral 12, conducido por Juan Carlos Nos. Luego, actuaron los invitados: el Coro San Román del barrio porteño de Belgrano, bajo la dirección de Julio Cantarini; el Ensamble Ars Pulchra de Mercedes, dirigido por Marianella Schenone; y el Coro de la ciudad de Hurlingham, cuyo director es Diego Alfredo Pérez.
Durante la velada se homenajeó al maestro Alfredo Quatrin, quien celebró sus 48 años al frente del Coro Mixto Municipal de Pilar. El destacado director recibió el agradecimiento de sus pares presentes, muchos de los cuales fueron sus discípulos en años anteriores.
El propio Quatrin destacó que Schennone, joven directora del coro mercedino, es hija de dos coreutas que se conocieron en la misma agrupación cuando él la dirigía. Por su parte, Cantarini recordó que "mis comienzos en los coros fueron en el Coro Juvenil de Pilar, dirigido por el maestro Quatrin, él fue quien me hizo dar mis primeros pasos”.
En el evento, que contó con la presencia del intendente interino de Pilar, Sebastián Neuspiller, el director de Cultura, Julio Zapata, entregó diplomas de reconocimiento a los directores de las agrupaciones participantes. En ese marco, manifestó el proyecto de "multiplicar y hacer más periódicas las propuestas corales en Pilar”.
Unidas por las intervenciones de la locutora Gabriela Ledesma, las presentaciones del Encuentro Coral se sucedieron en el escenario del Lope de Vega y fueron desde lo más académico a lo popular, con algunas sorpresas.
Para concluir, las más de 120 voces que integran los cinco coros interpretaron "Canto a la amistad” sobre el escenario del Lope de Vega, bajo la conducción de la directora invitada, Amalia Guaragna.
120
voces, integrantes de los cinco coros, interpretaron en el cierre "Canto a la amistad”.