El sábado, a las 21.30, en el teatro Lope de Vega, se llevará a cabo el estreno de "Charlas de oficina”, de Julio César Galtero, con dirección de Cecilia Cataldo y puesta de Santiago Peñaranda.
Ayer, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), la actriz se refirió a la obra y aprovechó para dar su opinión sobre las políticas actuales en materia teatral.
La obra transcurre en una financiera y se va desarrollando a través de los diálogos de una contadora y un traductor, con una empleada doméstica y el director –cabeza de una operación oscura- como testigos. Además de Cataldo, completan el elenco Fernando Felker, Mónica Rojas y Luciano Calegari.
"Es imposible decirle que no a Galtero, candidato al Premio Cervantes y personalidad destacada de la cultura”, indicó Cataldo. Por otra parte, contará con música de la banda Adicción, de Moreno, que aportará en versión metal covers de "Garganta con arena” (Cacho Castaña) y "Entre caníbales” (Soda Stereo).
No obstante, Cataldo también se tomó unos minutos para dar sus impresiones sobre algunas políticas en materia teatral implementadas por la nueva gestión, decisiones que generaron polémica en algunos elencos.
"Por ahora, la del sábado es la única función, ya venimos amansados con el tema de la única vez, lamentablemente”, expresó, agregando que "tengo un par de fechas más pero eran para otras obras”.
Sin embargo, destacó que "estos chicos (sic) están tratando de hacer las cosas bien, lo que pasa es que no son de acá, no conocen ni a los elencos ni al público, no saben cómo moverse. Entonces cuando vos no sabés, por más que tengas las mejores intenciones vas a cometer errores”. Y ejemplificó: "Los chicos quedaron en vacaciones de invierno con un teatro sin calefacción, por eso suspendí las funciones, para que nadie se enferme”.
Sin embargo, aprovechó para diferenciarse: "No me sumo al reclamo de los demás, porque como digo una cosa tengo que decir la otra: había grupos que usaban unas diez fechas por año y a mí me tocaban, con suerte dos, y como a mí, a muchos. En eso sí hicieron las cosas bien”.
Además, Cataldo indicó que "no me sumo tampoco al reclamo de no poder ensayar en el teatro, he tenido la suerte de trabajar en Buenos Aires y ningún teatro te deja ensayar. Pasás la General Paz y tenés que alquilar una sala”.
"Están tratando de hacer las cosas bien, lo que pasa es que no son de acá, no conocen ni a los elencos ni al público”.