Luego de mucho trajinar, la Biblioteca “Palabras del Alma” ya tiene nueva sede, y por eso convoca para hoy a la jornada “12 horas por la Biblio”: de 9.30 a 21.30 se invita a todo aquel que esté dispuesto a pintar, acomodar libros, ordenar muebles, trasladar y amurar bibliotecas de una a otra sede e instalar computadoras, entre otras tareas, compartiendo empanadas, pizzas, mates, sueños y trabajo. La cita es en Corbeta Cefiro y Hernán Cortés. Cada voluntario podrá permanecer el tiempo que desee.
Feria solidaria
De 14 a 20, en el centro cultural La Fábrica (Ambrosetti 633, barrio La Esmeralda, altura kilómetro 50 de Panamericana) se llevará a cabo Pilar de Feria “Día de la Mujer”, a beneficio del Comedor Confiar, del barrio Los Grillos. Habrá shows en vivo, artistas locales y charlas sobre ecología; además de talleres y clases abiertas de mandala y pintura para chicos, entre otras actividades. Se solicita, de forma voluntaria, asistir con un alimento no perecedero o ropa. Se suspende por mal tiempo.
Sopla Gillespi
Hoy -de 12 a 23- y mañana -de 12 a 19- se llevará a cabo la séptima edición de la feria Mercado La Aldea, paseo gastronómico y artístico en el complejo del kilómetro 44 de Panamericana. Organizado por la chef pilarense Jimena Monteverde (quien mañana enseñará a hacer rosca de Pascua), el evento ofrece numerosas propuestas a los visitantes. Esta tarde, el plato fuerte llegará a las 18 con la presentación del trompetista Marcelo Gillespi Rodríguez, quien contará con acompañante de lujo: José Gallego en piano y César Franov, bajista de extensa trayectoria que formó parte de, entre otros, Spinetta Jade.
Mujeres y cine
A las 20, la Juventud del PTS y la agrupación de mujeres Pan y Rosas proyectarán el film “En el tiempo de las mariposas”, en su centro cultural ubicado en Tres de Febrero 321, Villa Morra. Este film es un homenaje a las hermanas Mirabal, activistas dominicanas, asesinadas por la dictadura de Trujillo, el cual gobernó ese país hasta 1961.
Rock en Alquimia
Desde las 22 y con entrada gratuita, Drogaperrotrueno, una de las bandas que aparecieron con fuerza el año pasado, tocará en Alquimia Music Bar (Avenida Tratado del Pilar 175), compartiendo la noche junto a ReSanta.
Nova, de festejo
En Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso) Nova Demencial celebrará su séptimo aniversario con un show a puro rock. De la fiesta participarán Vieja Plaza y Rueda Libre, incluyendo homenajes a Pappo´s Blues y Riff. Desde las 23. Entradas: $50.