EN EL LOPE DE VEGA

Los dos grandes de la lengua

Desde hoy y hasta el domingo, se recorrerá la obra de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.

Los dos grandes de la lengua
En memoria de dos de los máximos exponentes de las lenguas inglesa y castellana, durante tres días se llevarán a cabo en el Teatro Lope de Vega las Jornadas de Conmemoración por los 400 años del Legado Artístico y Cultural de Shakespeare y Cervantes.
El evento es organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural, en conjunto con la Fundación Shakespeare Argentina, y se extenderá desde hoy hasta el domingo.
Las actividades pondrán el acento en los aspectos artísticos y pedagógicos, con un anclaje en las resonancias de las obras en los intelectuales y artistas argentinos. Constarán de proyecciones, ponencias, clases magistrales, obras teatrales y conciertos de música de ópera. 
En cuanto al programa, hoy a las 21.30 se ofrecerá "Shakespeare en la Argentina y en el mundo”, exposición a cargo de Mercedes de la Torre y Carlos Drocchi, con proyección de imágenes y videos, representaciones teatrales y artísticas. También habrá lectura dramatizada de fragmentos del Quijote, en el marco de "Introducción al mundo de Miguel de Cervantes Saavedra”.
Mañana, a las 18, se realizará el taller "La palabra en el cuerpo: Shakespeare en vos”, más la lectura con proyecciones de "Dos ilustres lunáticos o la divergencia universal”, de Leopoldo Lugones.
El domingo a las 20 habrá música del siglo XVI y XVII en Gran Bretaña y España, a cargo de Gregorio Fernández (laúd) y Cristina Ferrajoli (voz). 
1
0
Comentarios Libres