Deportiva Francesa está a 24 horas de jugarse a todo o nada la permanencia en Primera de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Este sábado a las 14, en cancha de La Plata RC, enfrentará en partido único a Hurling en el Repechaje de Reubicación del Grupo I. El vencedor seguirá en la elite en 2016 y el otro deberá disputar el Grupo II.
Luciano Draghi, capitán francés, le contó a El Diario cómo se vivió la semana decisiva en la temporada de los de Del Viso.
“Se trabajó como todas las semanas. La realidad es que es el último partido y nos enfocamos en el rival que nos toca, que es uno que enfrentamos mucho en los últimos años. Fortalecimos lo máximo posible nuestro juego y queremos imponer nuestro juego el sábado (por mañana)”, destacó Lucho.
Tiva llega en un momento de irregularidad en rendimiento y resultados. El último sábado, venció agónicamente a Ciudad 30-29 para poder estar en el Repechaje.
“Nos costó hasta el último minuto, pero sabíamos que iba a ser duro ganarlo. En el primer tiempo estuvo más complicado que en el segundo. En el complemento tuvimos más la pelota y pudimos marcar para pasar al frente”, recordó.
-¿Qué cambió Deportiva para volver al juego?
- La necesidad de ganar para darnos esta posibilidad de llegar al Repechaje y permanecer en Primera. En los últimos minutos se hizo presente mucho más y lo sacamos adelante con esas ganas, más que otra cosa.
-¿Haber derrotado a Hurling en la primera fase es un estímulo?
- Este es un partido especial. Es una final para los dos equipos que buscamos mantenernos dos años seguidos en Primera, algo muy importante. Todas las especulaciones o resultados anteriores no cuentan. Hay que salir a la cancha, jugarlo, dejar todo y ganará el mejor.
-¿Cómo está el plantel anímicamente?
- Sufrimos la baja de Manzanares hace un par de fechas, pero lo pudimos suplir. El equipo está con muchas ganas, con ansiedad de llegar al sábado y darle un premio al club, que sería permanecer en Primera dos años consecutivos.
-¿Cómo juega en la cabeza definir una temporada en 80 minutos?
- Se encara como una final. Por suerte este deporte, la presión, la ansiedad, las ganas de jugar los partidos, siempre te tiran para adelante y seguramente será un gran partido. Nosotros nos preparamos de la mejor manera y llegamos con las ganas que tenemos que llegar para jugar un gran partido.
-¿Desde lo táctico, cómo imaginás el partido?
- Somos muy parecidos y parejos. Tenemos los dos buenos packs y backs. Va a ganar el que mantenga más la concentración los 80 minutos y el que tenga más ganas de ganarlo.
-¿Jugar en La Plata lo hace diferente al choque?
- Se vive como una final y por eso no molesta irse a La Plata a definirlo. A ellos como a nosotros nos queda lejos. Pero al ser un partido tan importante, que se juegue en cancha neutral está bien. La distancia para este tipo de partidos no afecta en nada. Hay que disfrutarlo.
Apoyados
“Siempre a todos los partidos nos sigue la mayor parte del club. Somos un club muy unido y te siguen a donde juegues. Va a haber mucho público de Deportiva apoyándonos”, confió Draghi sobre el pueblo francés.
“Este es un partido especial. Todas las especulaciones o resultados anteriores no cuentan.”
Luciano Draghi.
Los Pumas Ante Georgia
Los Pumas buscarán hoy tener su primer triunfo en el Mundial de Inglaterra, tras el debut ante los All Blacks, el domingo pasado en Wembley. Desde las 12.45 de nuestro país, Argentina estará enfrentando a Georgia en el segundo partido de ambos en esta RWC 2015.
El partido tendrá lugar en el Kingsholm Stadium de Gloucester y el rugby de Pilar mantendrá a dos representantes en cancha. Tomás Cubelli (Belgrano) y Juan Martín Hernández (ex Deportiva) siguen entre los titulares de Daniel Hourcade.
En cambio, Pablo Matera (Alumni) dejó su lugar en la tercera línea a manos de Juan Manuel Leguizamón y esperará su chances entre los suplentes.