La banda ya tiene listo “L.P.M.”, su tercer disco. Se presenta el mes próximo en The Roxy Live. A su reconocida disciplina le sumó un entorno profesional.
Con las ideas claras y el paso firme, creyendo en un método, Pecado Original se ha convertido -con más de diez años de carrera- en una de las bandas más respetadas de la zona. Con contrato discográfico desde 2014, se prepara para presentar “L.P.M.”, su tercer disco y el que marca el pase a un escalón superior.
“Desde el primer disco sabemos cuál es nuestro objetivo”, expresa a El Diario, guitarrista Maximiliano Minestrelli. La formación se completa con Santiago Ferraro (voz), Matías Demelli (bajo, voces y coros), Andrés Maggio (batería) y Patricio Salas (guitarras).
La presentación del nuevo material ya tiene fecha y lugar: la cita es el 25 de septiembre en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, CABA), reducto en el que ya estuvieron en mayo.
Siempre destacada entre sus colegas como una banda con disciplina y profesionalismo, Pecado dio un paso más allá el año pasado, al firmar su primer contrato discográfico: S-Music fue el sello elegido, con el cual el grupo se abocó a grabar el nuevo disco.
“L.P.M.” fue grabado entre diciembre de 2014 y febrero de este año en los estudios de Romaphonic (ex Circo Beat) y Quick Sun Records, con la producción de Max Scenna, un experto en la materia que trabajó con grandes de la talla de Gustavo Cerati y el Indio Solari, entre otros.
Evolución
El nuevo material cuenta con 13 temas: en cuentagotas, se están entregando a través de las redes sociales los primeros cortes, como “Escapándole al destino”, “Viento a favor”, “Fantasmas del presente” y la balada “Esa sensación”.
Sobre el resultado, Minestrelli señaló que “hay mucha más versatilidad sumada a nuestro sello, creo que se está notando el cambio con respecto a los dos primeros discos”, agregando: “Nuestro crecimiento hace que busquemos visiones externas, por eso empezamos a ceder un poco… Antes pecábamos de querer hacer todo, ahora aprendemos de los que tienen más tiempo en el ambiente”.
El guitarrista destacó “la mano que nos da la discográfica, más Luz Espeche como manager y Max Scenna como productor, y muchas personas más que conforman un equipo”. A su vez, indicó que “al producirse a sí misma, una banda quiere ‘sobremostrar’ lo que sabe, cuando a veces no es necesario. Desde afuera se ve dónde hay que frenar, dónde reforzar una parte o bien reconocer el fuerte de una canción sin llenarla de cosas que desvíen su verdadero sentido. Que se luzca lo que se tiene que lucir”.
Sobre el método de trabajo, Maximiliano comentó que “cada banda tiene su rutina y la nuestra siempre fue ensayar mucho, estamos ensayando tres veces a la semana y vamos a agregar más porque se vienen fechas muy importantes. Es la forma que a nosotros nos funciona”.
Y añadió: “Siempre tenemos los pies sobre la tierra, las cosas llegan paso a paso. No sé si iremos lento o rápido, pero nuestros pasos siempre han sido hacia delante”.
♫ Pecado Original se formó en 2003. Sus dos primeros discos son “Animales de sangre caliente” (2009) y “Entre ruinas y utopías” (2012). En breve saldrá “LPM”.
♫ El grupo tocó en los festivales Pepsi Music 2009 y Quilmes Rock 2011, y ganó el “Bombardeo del demo” (concurso de FM Rock&Pop) en 2013.
♫ A lo largo de su carrera compartió escenario con Divididos, La Vela Puerca, Las Pastillas
del Abuelo y Pez, entre otros.